Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Japón entrega segundo donativo que fortalece el CICES

Gobierno de Japón entrega segundo donativo que fortalece el CICES

@JoakinSalazar

Bajo el programa de Suministros de Productos Industriales Elaborados por Empresas Japonesas, prescription el gobierno de Japón entregó un segundo donativo que consta de equipos para laboratorio con un valor aproximado de más de 80 mil dólares, cialis   que será destinado para el Centro Nacional e Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES).

El donativo consta de un Liofilizador (máquina que realiza la deshidrocongelación, remedy es decir que elimina el agua), una maquina Centrifuga Refrigerada que se utiliza para experimentos en área biología molecular y una máquina de sistema de fermentación que se ocupa para el crecimiento de cultivos.

Los tres equipos de laboratorio serán utilizados para la investigación científica que, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del CICES, se centrarán en la búsqueda de compuestos terapéuticos para el Mal de Chagas, lo que en un futuro será de beneficio para la población salvadoreña.

La primera entrega del donativo se realizó en el mes de octubre a la Secretaria de Inclusión Social,  a quien se le entregó sillas de ruedas y caminadoras, beneficiando a población con capacidades especiales y adultos mayores.

“Espero que estos equipos contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología para El Salvador”, expresó el embajador de Japón Masataka Tarahara,  quien se mostró complacido de poder cooperar y apoyar el impulso de la ciencia para el país.

El Ministro de Educación, Carlos Canjura,  agradeció al pueblo de Japón por el apoyo que da al impulso de la ciencia y la tecnología al país, sobre todo para el área de educación en la que se busca  crear alternativas a pesar de la poca inversión que se le hace a la educación en El Salvador.

“Los pueblos que  invierten  poco en educación  terminan invirtiendo importantes porcentajes de su riqueza  en otras áreas,  por ejemplo, nuestro país es uno de ellos, está invirtiendo importantes cantidades en seguridad  y  esto lo podríamos haber  evitado si hace décadas lo hubiésemos invertido en educación”,  expresó el Ministro.

Además, recalcó que estos donativos evidencian  que los salvadoreños  conocen la importancia de la ciencia y tecnología como un elemento de desarrollo, debido a que sería difícil crecer como un país productivo si no se invierte en este tipo de temas.

El pueblo de Japón mantiene una constante cooperación con el gobierno de El Salvador, la entrega de este donativo es el segundo de cinco que entregarán beneficiando a cinco diferentes carteras del Estado salvadoreño,  de las que restaría el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Gobernación, Dirección de Protección Civil  y el Ministerio de Salud.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …