Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Estados Unidos entrega donativos en equipo para la PNC

Gobierno de Estados Unidos entrega donativos en equipo para la PNC

Joaquín Salazar
Yancy Zepeda
@DiarioCoLatino

Como parte del apoyo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos, check a través de la Oficina Regional para el Control  de Alcohol, clinic Tabaco, rx Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Director de la Policía  Nacional (PNC), Howard Cotto, recibió un donativo en equipo para la División de Armas y Explosivos (DAE), valorado en más de $158 mil dólares.

El donativo consiste en un pick Up 4×4, con un costo aproximado de cm $40 mil dólares, el cual está equipado para el transporte del Robot y la Boya, ambos utilizados para la desactivación de artefactos explosivos. Además, el donativo comprende 180 chalecos antibalas, que son especiales para explosivistas, también tres contenedores especializados para el análisis de inteligencia del tráfico de Armas de Fuego, que permitan el resguardo de explosivos y armas.

Henry Peñate, agregado regional de la ATF para Centro y Sur América, entregó las llaves del vehículo, y, además, indicó que este apoyo forma parte de la cooperación permanente del Gobierno de Estados Unidos a El Salvador.

“Este donativo forma parte de la iniciativa de cooperación internacional, del cual no sólo esperamos el incremento operativo de la PNC, sino que también propicia las mejoras de capacidad  de los agentes en el tema de explosivos”, dijo Peñate.

Asimismo, destacó que este equipo que hoy entregan sirvan para proteger la vida de los elementos policiales, y que abone a la erradicación de todo tipo de violencia.

El Director de la PNC, Howard Cotto, agradeció el apoyo y ánimo de cooperación del Gobierno de Estados Unidos, a través de la ATF.

“Hay que agradecer por el equipo que no sólo beneficia a la Corporación de forma técnica, sino que este equipo es un símbolo de protección de nuestro personal”, comentó Cotto.

El Director de la PNC afirmó que el donativo dará un aporte en la disminución del riesgo en que viven los agentes policiales de la División de Armas y Explosivos, principalmente, hoy con la aplicación de las medidas extraordinarias que están brindando resultados positivos a favor de la ciudadanía.

Michael Barkin, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, resaltó el alto grado de cooperación, principalmente en el combate contra el crimen organizado en la región.

“Este donativo se une al esfuerzo y apoyo de ATF en El Salvador, desde el 2009; confío que la PNC hará un buen uso del equipo en la protección de los salvadoreños”, agregó Barkin.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …