Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador financiará gastos de becarios en Taiwán
Ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Taiwán, el Gobierno apoyará financieramente los estudios de 49 becarios activos de los programas 2014, 2015 y 2016 y que se encuentran en el país asiático. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Gobierno de El Salvador financiará gastos de becarios en Taiwán

Rosmery Alfaro
Yaneth Estrada

Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Taiwán, el Gobierno se comprometió a financiar los estudios de 49 becarios que actualmente se encuentran en el país asiático.

“El Gobierno de El Salvador (GOES) ha tomado la decisión de apoyar financieramente los estudios de los becarios activos en Taiwán para los programas de años 2014, 2015 y 2016”, recalcó en conferencia de prensa el viceministro de Cooperación y Desarrollo Jaime Miranda.

Miranda aseguró que del grupo de 2017 (20 becarios) se apoyará a quienes quieran seguir en Taiwán. Del grupo varios estudiantes tomaron la decisión de continuar los estudios.

“La idea es que los becarios opten por un programa en China Popular igual o mejor al que tenían. Además, para el grupo de 2018 habrá un cónsul general de China para conocer las opciones a beca en ese país”, dijo el viceministro.

Inversión importante

También, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad Roberto Lorenzana detalló que será una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares para financiar a los 49 becarios salvadoreños en Taiwán.

“Todos los gastos que cubría Taiwán comenzarán a correr por cuenta del GOES”, enfatizó.
Ingenierías, negocios internacionales, comunicaciones, tecnologías, son algunas de las áreas de estudio que cursan compatriotas becados por Taiwán.

De acuerdo a la cancillería salvadoreña, actualmente en Taiwán hay 49 becarios, de estos del año 2014 son 15, del 2015 son 12, en 2016 no hubo becarios, en 2017 son 20 y nuevos becarios que saldrían en 2018 son 27.

Por su parte, personas becadas por Taiwán, junto a sus familiares, asistentes al evento, agradecieron la respuesta y apoyo del Gobierno de brindarles alternativas para continuar sus programas de estudio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …