Página de inicio » Nacionales » Gobierno critica al legislativo por atraso a propuesta de Régimen de Excepción

Gobierno critica al legislativo por atraso a propuesta de Régimen de Excepción

Gloria Silvia Orellana

@GloriaColatino

En un comunicado de prensa la administración del presidente Nayib Bukele, criticó la tardanza de la Asamblea Legislativa, para analizar la propuesta de Régimen de Excepción, con la finalidad supuesta de controlar el contagio del Covid-19 en el territorio nacional.

Reseña el comunicado que desde el 24 de junio pasado, el equipo jurídico del Ejecutivo, asistió al órgano legislativo, para presentar el proyecto de decreto de Régimen de Excepción y una propuesta de cuarentena domiciliar para enfrentar la pandemia, y que afirman tiene 45 días sin una respuesta.

Casa Presidencial señala que cuando fue presentado el proyecto de Régimen de Excepción, se contabilizaban 5,336 casos confirmados de COVID-19, y ahora llegan a los 19, 544, activos de los cuales 9,379  recuperados y 520 casos fallecidos.

El Régimen de Excepción implica restringir la libertad de circulación, los derechos de reunión y de cambiar de residencia para que la  las personas se queden  en sus viviendas y no exponerse al virus.

“Necesitamos que todos los salvadoreños en un determinado momento guardemos esa cuarentena. Si se tiene un Régimen de Excepción también se puede aplicar el
Código de Salud. Queremos salvaguardar principalmente la vida”, expresó en esa ocasión el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …