Página de inicio » Nacionales » Gobierno busca nuevas inversiones en proyectos de agua y saneamiento  

Gobierno busca nuevas inversiones en proyectos de agua y saneamiento  

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de gestionar nuevas inversiones de proyectos de agua y saneamiento, pharmacy el Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, no rx Oscar Ortiz, thumb se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín.

Roberto Parot, representante del BID en el Salvador y Luis de Torres, coordinador  de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), estuvieron en el encuentro donde plantearon la posibilidad de un cofinanciamiento para lograr mayor cobertura y abastecimiento de agua, priorizando el levantamiento catastral en las zonas rurales.

 El presidente de ANDA destacó la necesidad de contar con los datos actualizados de la cobertura  rural del acceso al líquido, para poder establecer los mecanismos de seguimiento a las juntas rurales de agua.

También, enfatizó que el reto es lograr mayor eficiencia en el trabajo de la institución para lograr un ahorro estratégico y garantizar cubrir los compromisos del financiamiento.

El Vicepresidente explicó sus funciones como nuevo Comisionado Presidencial y en las cuales se enfocará en garantizar el acceso a los servicios básicos, especialmente el agua.

Además de plantear el compromiso de impulsar junto al Presidente la aprobación de la ley general de aguas, la cual tiene en su contenido medidas para de proteger los recursos hídricos del país y una distribución del agua potable de forma equitativa entre la población.

Recientemente, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que la región metropolitana no es que tenga deficiencia en el uso del agua, sino que tiene problemas estructurales, pues cuenta con un sistema de cañerías de más de 80 años, razón por la cual permanentemente se dan dificultades para que una zona cuenta con problemas en el suministro del liquido.

 De acuerdo a Sánchez Cerén se necesitan más de 400 millones de dólares para tratar de modernizar el sistema de cañerías y el sistema de alcantarillados.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …