Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gobierno busca modernizar toda la red migratoria del país
El vicepresidente Oscar Ortiz recorre las futuras instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, en el exhotel Alameda, el cual será remodelado para funcionar como oficinas de Gobierno. Le acompaña la directora de esta entidad, Evelyn Marroquín. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Gobierno busca modernizar toda la red migratoria del país

El exhotel Alameda será remodelado para que sean las nuevas instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería a partir del 2019.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objeto de acercar los servicios de migración, el Gobierno de El Salvador mejorará la calidad de atención de la Dirección General de Migración y Extranjería a través de la reconstrucción de modernas instalaciones para atender a la ciudadanía.

El histórico edificio del exhotel Alameda fue adquirido para albergar las nuevas y modernas instalaciones centrales de la Dirección de Migración. Una inversión aproximada de ocho millones de dólares, explicó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien visitó las instalaciones para anunciar esta iniciativa.

“Lo que buscamos es modernizar toda la red migratoria, estamos ampliando a lo largo y ancho del país, cada vez tenemos más demanda de servicios, la gente quiere servicios más cercanos, servicios más expeditos, de mayor calidad y por eso siempre estuvimos bastante conscientes de la importancia de hacer una inversión pública de estas características”, afirmó.

Ortiz enfatizó que esta iniciativa también responde a la reestructuración de todo el sistema migratorio. “Porque ustedes saben que ya entramos a la unión aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador, y aquí también migración juega un papel importante y para tratar de acelerar todos los trabajos también estamos trabajando de manera articulada cooperando con las distintas instituciones”, comentó.

Para la construcción de este proyecto se prevé la participación de un contingente de privados de libertad que se encuentran bajo el modelo penitenciario “Yo Cambio”, que permitirá ahorrar fondos, a través de la mano de obra de reos que cumplen sus penas a través del trabajo penitenciario.

La directora general de Migración Evelyn Marroquín explicó que durante el 2018 se ha trabajado arduamente en estudios estructurales y en solventar los permisos necesarios para iniciar con los trabajos de readecuación del inmueble, los cuales iniciarán en enero de 2019 y comprenden demolición de un segundo edificio que tras el terremoto de 1986 fue declarado inhabitable.

Asimismo, se reforzará el edificio principal debido a que pasará de cumplir con condiciones de un hotel a un edificio de oficinas institucionales, pasando a una categoría 2 en seguridad; y la readecuación de áreas de trabajo, proyectadas para diciembre de 2019.

De acuerdo a las autoridades, el edificio contará con 6 niveles de los cuales los primeras serán para usuarios con la sucursal de pasaporte en el primero, y extranjería en el segundo, después, desde el 3er piso al 6to se contará con las oficinas administrativas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …