Página de inicio » Nacionales » Gobierno beneficia a 75 mil veteranos y excombatientes del FMLN
Titulares de diferentes instituciones de Estado firmaron un convenio para beneficiar con prestaciones sociales a veteranos y ex combatientes del ejército y el FMLN. Foto Diario Co Latino.

Gobierno beneficia a 75 mil veteranos y excombatientes del FMLN

@AlmaCoLatino

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Gobernación, Economía, Salud e Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se fortalecieron los programas para beneficiar a los veteranos militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El titular del Ministerio de Gobernación Aristides Valencia dijo que esta iniciativa surge como parte del cumplimiento a la ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno, la cual beneficiará un estimado de 75 mil personas.

Según Valencia, desde diciembre que fue aprobada la Ley se ha iniciado el proceso de cumplimiento, con este convenio se hará la cernetización y la extensión de algunos programas que ya se contaban, especialmente en el área de salud, y la incorporación de diferentes sectores al censo.

“Un aproximado de 96 mil personas forman parte de este censo y estamos haciendo un procedimiento riguroso para lograr las constancias y certificarlos, a fin de carnetizarlos y poder cerrar el padrón de beneficiarios de veteranos y excombatientes del FMLN”, reiteró el ministro de Gobernación.

A partir de este convenio de acción interinstitucional el Ministerio de Economía apoyará en la elaboración e impresión de los carnet de las personas incluidas en el censo si cumplen con los requisitos.

Entre tanto, el Ministerio de Salud incorporará a veteranos militares y ex combatientes al programa especial de atención, además, beneficiará a los mismos con dos programas de salud, un oftalmológico y el otro odontológico, donde se ha proyectado invertir un millón 100 mil dólares.

Asimismo, se fortalecerán los programas que desarrolla el ISTA para beneficiar a veteranos y ex combatientes invirtiéndose 300 mil dólares. La suscripción de dichos convenios permite impulsar la acción interinstitucional en el cumplimiento de las políticas públicas en beneficio de este sector.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …