Página de inicio » Mundo » Gobierno argentino aumentará precios de combustible y telefonía

Gobierno argentino aumentará precios de combustible y telefonía

www.telesurtv.net

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible de Argentina, generic Luis Malchiodi, purchase anunció que en los próximos días habrá un nuevo aumento de los combustibles y aclaró que el mismo irá al ritmo de la inflación.

“Ya se había anunciado en el mes de enero” que iba a haber otro aumento “y estábamos esperando que se concrete. Seguramente en estos días se hará efectivo”, pharmacy dijo el funcionario en la radio La Red, citado por el portal Politicaargentina.com

Precisó que la nafta va a aumentar seis por ciento y ese incremento «podría ser el último del año».

«Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes», sostuvo Malchiosi.

Explicó que la implementación se realizará en el mes de junio dado que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación.

Por otro lado, el gobierno informó que en el caso de la telefonía fija pasará a tener aumentos de más del 180 por ciento.

Las autoridades acordaron con las telefónicas un aumento del 186 por ciento en el precio del abono de la telefonía fija, el cual pasará de 13,3 a 38 pesos. “Es el primer ajuste que autorizará el Poder Ejecutivo luego de 14 años de tarifas congeladas. La novedad se comunicará en abril y entrará en vigencia a partir de junio”, informó el portal Pagina12.

A más de 100 días del gobierno de Mauricio Macri ha realizado aumentos en los principales servicios públicos del país, decisión que ha sido cuestionada por la mayoría de los argentinos.

Recientemente, el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, anunció el ajuste del precio del gas. Se trata de una nueva política del presidente Mauricio Macri para supuestamente mejorar la economía del país en medio de las negociaciones que adelanta con los denominados fondos buitre.

En enero de 2016 Macri oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento, medida que ha sido acompañada con los más de 50 mil despidos injustificados aprobados por su Gobierno.

En enero aumentó el costo de la energía eléctrica

El Gobierno de Argentina, liderado por el presidente, Mauricio Macri, oficializó en enero mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento.

El documento establece una «emergencia» en el sector eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, y con ello, el Gobierno pretende «adecuar» la calidad y seguridad del suministro de este servicio hacia condiciones que denominó como «económicamente adecuadas».

De esta manera, el Gobierno de Macri elimina los subsidios en el consumo de energía, lo que ha causado preocupación en los argentinos.

La organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) criticó la medida, que han llamado «el tarifazo», debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía, aún cuando solo faltan unos días para que comience a regir.

El titular de Deuco, Pedro Bussetti, destacó que antes de eliminar los subsidios, el Estado debió convocar audiencias públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios, sin embargo, no ocurrió así.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …