Página de inicio » Nacionales » Gobierno aplicará nuevos horarios para descongestionar tráfico
Edwin Flores, director de Tránsito del VMT, Eugenio Chicas, secretario de la Presidencia, Nelson García, viceministro de Transporte y Margarita Flores, subcomisionada jefa en funciones de la División de Tránsito, informan sobre la modificación de horarios de entrada y salida de empleados públicos, a fin de reducir los congestionamientos vehiculares. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Gobierno aplicará nuevos horarios para descongestionar tráfico

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas y el viceministro de Transporte de Nelson García anunciaron los nuevos horarios, entrada y salida, para las oficinas públicas, vigentes a partir del próximo lunes 17 de julio.
Los nuevos horarios de los empleados públicos serán de 8:30 a.m a 4:30 p.m y se establece un horario de almuerzo de 12:00 del mediodía a 12:40 p.m en sustitución a los horarios actuales que son de 7:30 a.m a 3:30 p.m. y el almuerzo de 12:30 pm a 1:10 pm.
Esto, según el acuerdo número 681 del Ministerio de Hacienda, que aprueba la implementación de dichos horarios y aplica únicamente para los empleados de ministerios, exceptuando hospitales, policía, ejército y aquellas instituciones que tengan disposiciones especiales.
Asimismo, el acuerdo se emite de conformidad al artículo 84 de las disposiciones generales de presupuestos que competen al ramo de Hacienda, y cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas.
Esta acción es parte de un conjunto de estrategias que responsablemente implementa el gobierno con el propósito de reducir gradualmente la situación del tráfico en el país, que tiene como causales fundamentales el crecimiento del parque vehicular que a esta fecha asciende 1,052, 600 vehículos registrados y un sistema del transporte concéntrico con el desarrollo urbanístico sin planificación vial estratégica entre otras causas.
Eugenio Chicas aseguró que “en el país, el tráfico es un problema estructural tal cual se ha venido haciendo, pero se ha avanzado mucho en la construcción de pasos a desnivel.

Eso nos ha convertido en un país de la región con la mejor construcción de la Red Vial”.
Por lo tanto este gobierno, por instrucción del Presidente de la República, se adopta diferentes medidas que contribuyen a aliviar esa carga vehicular y “nuestras autoridades informaron este día acerca de las adecuaciones de horarios, que estamos seguro van a aliviar este agudo problema que vive nuestro país”, añadió.
Por su parte, Nelson García, vice ministro de Transporte, dijo que la medida se aplica para los ministerios, para las secretarías del Estado, no para el Órgano Judicial, ni para municipalidades”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …