Página de inicio » Nacionales » Gobierno, ANEP y PNUD analizan obstáculos para el crecimiento

Gobierno, ANEP y PNUD analizan obstáculos para el crecimiento

@JennyCoLatino

Miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), prescription se reunieron con representantes del gobierno y de la empresa privada para plantear los factores que limitan el crecimiento económico en el país.

Durante la reunión, Roberto Valent y William Pleitez, representantes del PNUD, presentaron a los sectores público y privado el informe “Oportunidades y obstáculos para el desarrollo humano y el crecimiento económico en El Salvador”, en el cual el organismo mostró una visión ampliada de la situación actual del país y las posibles rutas de desarrollo que se pueden tomar.

“La reunión fue altamente positiva. Al final llegamos a la conclusión de establecer una ruta sobre la cual, tanto el sector privado como el público hagamos un diagnóstico compartido sobre la situación económica de El Salvador”, manifestó el vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, Oscar Ortiz quien junto al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana  acudió a la cita en representación del gobierno.

De acuerdo a Ortiz, este diagnóstico compartido deberá  comprender los últimos 22 años de democracia y a partir de ese recorrido se deberá establecer una propuesta de cara a los próximos 10 años, la cual permita en conjunto  identificar por donde es que cada sector bebe que aportar para crecer económicamente.

“Nuestra meta es crecer más allá del 3 % de manera sostenida en los próximos años y esto solo será posible si somos capaces de juntar todo el esfuerzo de la inversión privada y el esfuerzo de la inversión publica”, resaltó el vicemandatario.

En este sentido, Ortiz aseveró que la nueva administración está en toda la disposición de aprovechar la voluntad expresada por la empresa privada de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del país.

En este contexto, recordó que los ejes fundamentales del nuevo gobierno son la economía, la seguridad y el desarrollo social.

“Todos nos ponemos a trabajar para generar certidumbre y confianza en el empresariado nacional y extranjero, queremos que El Salvador crezca y esto será posible si generamos mayor inversión”, puntualizó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …