Página de inicio » Nacionales » Gobierno analiza medidas para mejorar inversión pública

Gobierno analiza medidas para mejorar inversión pública

@JennyCoLatino

Consciente de que “la inversión pública es un factor fundamental  para dinamizar la economía del país”, sovaldi sale el presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión, look Oscar Ortiz, y otros funcionarios para revisar el Plan Anual de Inversión Pública 2015 con el fin de analizar medidas encaminadas a lograr mayores niveles de ejecución.

En la reunión de trabajo, el vicepresidente Ortiz y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres presentaron detalles de los proyectos de inversión contemplados para este año, sobre los cuales se analizaron mecanismos para hacer más efectiva su implementación.

En este contexto, Ortiz  aseguró que las acciones que el gobierno

realiza en esta materia están encaminadas para alcanzar al final de este año una ejecución de la inversión pública del 70%.

Es de recordar que el gobierno tiene como expectativas  de crecimiento económico para 2015, cifras superiores a las de 2014, las cuales estarían arriba del 2,6%, esto por la ejecución de importantes medidas que fomentan la inversión pública y privada.

En el encuentro, el presidente Sánchez Cerén resaltó que la necesidad de mejorar la eficiencia en la inversión pública radica en el impacto que esta genera en la solución de los principales problemas del país, entre estos, el tema de  inseguridad.

“El principal problema es el nivel de inseguridad, los niveles de inseguridad en el país están en una situación que preocupa mucho a la población; el tema del empleo es un problema real, que está vinculado al crecimiento económico y el tema de la inclusión”, señaló el jefe de Estado al mencionar algunas de las prioridades de su administración.

Asimismo, dijo que la tarea que tiene su gobierno en este quinquenio requiere de “mucha imaginación, pero además mucha dedicación, compromiso, capacidad de innovar, de comunicarse con las personas, de trabajar con transparencia, siendo un gobierno incorruptible y además un gobierno eficiente y un gobierno eficaz”.

Durante la reunión también participaron  los secretarios Privado, Manuel Melgar; de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún; Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como los titulares de ministerios e instituciones

autónomas, entre estos el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; de Obras Públicas, Gerson Martínez, y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …