Página de inicio » Nacionales » Gobierno ampliará oferta educativa en educación media con Cooperación Italiana

Gobierno ampliará oferta educativa en educación media con Cooperación Italiana

@Androhz

Mediante la firma de un Acuerdo Bilateral, doctor los gobiernos de Italia y El Salvador ejecutarán el proyecto “Ampliación de oferta educativa de Educación Media para mejorar la productividad en doce departamentos del país”, a llevarse a cabo en 50 instituciones educativas. El proyecto contempla la ampliación de la oferta educativa; formación continua de los docentes y de los actores educativos; Mejora de ambientes educativos y Estudiantes beneficiados con beca de estudio con alimentación, alojamiento y transporte, esto último, para disminuir la deserción escolar.

La firma del documento se realizó en el Ministerio de Relaciones exteriores y fue presidido por Jaime Miranda, Ministro de Relaciones Exteriores;  Hato Hasbún, Ministro de Educación y la Embajadora de Italia, Tosca Barucco.

“Nos sentimos honrados en ser parte de la firma de este importante Acuerdo con la república italiana, que permitirá al país avanzar en el camino del desarrollo, la democracia y la paz social”, aseguro con entera satisfacción el canciller Miranda.

Por su parte, Hato Hasbún agradeció al pueblo y Gobierno Italiano por la solidaridad. “Reitero mis agradecimientos por apoyar este proyecto que contribuye a impulsar el trabajo para la transformación educativa. La educación técnica y tecnológica para nosotros es fundamental, clave para el desarrollo”, acotó.

Para la ejecución, el Comité Directivo de la Cooperación al Desarrollo del Gobierno de la república de Italia ha concedido un crédito por un monto máximo de quince millones de euros.

“Acá estamos destinando casi el 40% de nuestros recursos de cooperación bilateral; El Salvador es un país prioritario para la cooperación italiana, mi gobierno está aquí para dar continuidad a los esfuerzos conjuntos”, aseveró la embajadora Barucco.

Entre tanto, los beneficiarios de dicha iniciativa se seleccionarán con equidad de género, entre los estudiantes de quince y diecinueve años de edad, que han superado el ciclo básico y que tengan interés de continuar sus estudios en el ámbito técnico y tecnológico para administrar de forma autónoma su vida laboral.

De la misma forma, se beneficiará a los 50 directores de las instituciones educativas seleccionadas, y al menos 200 docentes que laboran en ellas, quienes contarán con la formación a una oferta didáctica de calidad. El MINED creará un Comité Técnico de Coordinación (CTC), que se encargará de acompañar las actividades técnicas en cada área de aplicación; asimismo, el Comité de Coordinación y Control (CCC)  será un organismo de dirección y supervisión que será consultado al menos una vez al año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …