Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gilberto Menjívar tendrá una prueba peculiar en los Olímpicos de la Juventud
Los marchistas Gilberto Mejívar y Melany Trejo competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Gilberto Menjívar tendrá una prueba peculiar en los Olímpicos de la Juventud

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras dejar en el pasado su inoportuna participación en el Mundial de Atletismo Juvenil, el marchista salvadoreño José Gilberto Menjívar enfoca su preparación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que tendrá una prueba peculiar.

De acuerdo con Ricardo Reyes, entrenador de Menjívar, la prueba 10 kilómetros marcha -en la que verá acción su pupilo- tendrá como novedad que se realizará en dos etapas: se marcharán 5 kilómetros el 11 de octubre y los otros 5 kilómetros el 15 de octubre.

De esta forma, los tres marchistas que sumen el mejor tiempo tras las dos etapas se quedarán con el oro, plata y bronce.

Al respecto, Reyes se muestra optimista y considera que las posibilidades de obtener un buen resultado son reales, ya que podrían aprovechar al máximo las características físicas de Menjívar.

Por su parte, Gilberto Menjívar, orgullo de San José Guayabal, admite que lo ocurrido en el Mundial de Atletismo le afectó anímicamente, pero gracias al apoyo de su entrenador lo ha tomado como una lección para mejorar los aspectos técnicos y, así, no volver a cometer los mismos errores.

“Pienso que hay cosas o situaciones que siempre se dan en el deporte y esto hará que existan críticos, pero eso no determinará mis acciones y seguiré trabajando duro por darle alegrías al país”, dijo el joven marchista.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud, Gilberto Menjívar representará al atletismo salvadoreño junto al saltador de vallas, Víctor Steiner, y la marchista, Melany Nicole Trejo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …