Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar marcha cuarto en Buenos Aires
El salvadoreño Gilberto Menjívar durante la prueba de los 5 mil metros marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_.

Gilberto Menjívar marcha cuarto en Buenos Aires

@DiarioCoLatino

El salvadoreño Gilberto Menjívar se ubicó en el cuarto lugar, en el primer hit de los 5 mil metros marcha, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Eso sí, el andarín cuscatleco, quien paró el crono en 20:31.53, terminó en el cuarto escaño gracias a la penalización que recibió el mexicano César Córdoba.

El primer lugar fue para Oscar Patin, de Ecuador, (20:13.69); seguido de Suraj Pawar, de India (20:23.30); y en el tercer lugar se ubicó Xin Wang, de China (20:28.02). El segundo hit de los 5 mil metros se realizará el

lunes y se sumarán los tiempos registrados en los dos días de competencia para definir a los medallistas.

Tras concluir la prueba, Gilberto Menjívar reconoció que fue difícil mantener el ritmo para ubicarse en los primeros tres lugares, tal y como se lo había propuesto.

“La competencia fue dura, ya que en las primeras vueltas estuve entre los tres primeros porque al marchista ecuatoriano no lo teníamos en el radar, y al final fue el que finalizó primero en esta primera parte de la competencia”, expresó Menjívar.

No obstante, el andarín salvadoreño estima que puede agenciarse el tercer lugar al final de la prueba de dos días en los 5 mil metros marcha. En tanto, Melany Trejo entrará hoy acción también en la modalidad de marcha, mientras que Víctor Steiner lo hará mañana en 110 metros valla.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …