Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gilberto Menjívar, con mal paso en el Mundial de Atletismo
El marchista salvadoreño Gilberto Menjívar es uno de los atletas que competirá en los Juegos de la Juventud . Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gilberto Menjívar, con mal paso en el Mundial de Atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con mal paso. El marchista juvenil salvadoreño Gilberto Menjívar no pudo completar la prueba 10 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo Tampere U-20, al ser descalificado en el kilómetro seis de la competencia.

Fue sobre territorio finlandés que Menjívar no pudo cumplir con su sueño de poner en alto el nombre de El Salvador, finalizando la prueba antes de lo previsto.

Al respecto, Ricardo Reyes, entrenador del marchista, explicó que el andarín recibió cuatro notificaciones (tarjetas rojas) en el kilómetro cinco y por ello fue descalificado cuando recién iniciaba el kilómetro seis. “Las propuestas (tarjetas) son producto de la percepción de los jueces y son ellos quienes las aplican, por lo que a veces resulta complicado entender una descalificación”, informó el entrenador desde Finlandia.

En la misma línea, Reyes dijo que su pupilo se mostró sorprendido porque en un kilómetro fue sancionado con cuatro tarjetas rojas, pero al final reconoció que es algo que puede ocurrirle a cualquier atleta y ahora se enfocará en su próxima participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al final, la prueba 10 kilómetros marcha, que se realizó en la pista del estadio Olímpico de Tampere, fue ganada por Yao Zhang, de China, con registro de 40:32:06; el segundo lugar fue para el ecuatoriano David Hurtado (40:32:06) y el tercer escaño lo ocupó el guatemalteco José Ortiz (40:45:26). El primer lugar se definió mediante ‘foto finish’.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …