Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez renuncia al cargo y deja legado histórico en obras públicas
Gerson Martínez renunció este lunes como ministro de Obras Públicas. El anuncio lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de twitter. La renuncia es efectiva desde el primero de este mes y dijo que regresará con un nuevo reto, tras unos días de descanso. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Gerson Martínez renuncia al cargo y deja legado histórico en obras públicas

@DiarioCoLatino

El Estadista salvadoreño informó a la nación que ha delegado de manera interina como encargado de despacho al viceministro Eliud Ayala, a partir del 1 de noviembre.

“Agradezco y felicito al compañero Gerson Martínez por su ejemplar trabajo al frente del MOP”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

Gerson Martínez asumió el cargo desde el 1 de junio de 2009 con el inicio del primer gobierno de izquierda en El Salvador.

Martínez gestionó y lideró unos 6,400 proyectos en materia de vivienda, infraestructura y transporte, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad, devolviéndoles dignidad a centenares de familias y proyectando una cara de modernidad a la nación salvadoreña, la cual destaca por tener ahora el mejor siste

ma vial en Centroamérica.

Durante sus más de 8 años de gestió

n, Martínez enarboló la bandera de la transparencia, que le permitió por todos estos años, la aceptación de la ciudadanía, como un hombre de consenso y confiable, y la solidaridad y amistad de países amigos que no dudaron en ofrecer y mantener el apoyo al MOP y al país.

Logró que El Salvador, que antes era el país más vulnerable del mundo, hoy se ubique en la posición 11 según el ranking de Naciones unidas.

Gerson Martínez informó ayer, a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter al pueblo salvadoreño, su decisión de renunciar para dar inicio a un nuevo desafío que continúe promoviendo el desarrollo económico y social del país.

“Quiero informar a la ciudadanía que este primero de noviembre presenté mi renuncia al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Ya no soy el ministro de Obras Públicas de este gobierno”, dijo.

Manifestó su satisfacción de contribuir al desarrollo del país al lado de miles de trabajadoras y trabajadores de la cartera de Obras Públicas, con quienes logró la transformación de “una institución enlodada por graves denuncias en un ministerio transparente y confiable“.

“Nunca desde el MOP se hizo tanto por el país, abrimos nuevos caminos, construimos puentes, viviendas, movimos la economía nacional, generamos miles de empleos, y El Salvador, ya no es el país más vulnerable del mundo”, añadió.

“He cumplido la misión encomendada, pero sé que hay mucho más que hacer. Agradezco la oportunidad de servir, tomaré unos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”, agregó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …