Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez reafirma un trabajo presidencial cercano al desarrollo y la seguridad
Gerson Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del FMLN, durante la gira por los departamentos de la zona central del país. Foto Diario Co Latino.

Gerson Martínez reafirma un trabajo presidencial cercano al desarrollo y la seguridad

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

En el encuentro con la militancia y movimientos populares del departamento de Chalatenango, el precandidato presidencial por el partido FMLN Gerson Martínez reiteró su compromiso de trabajar de forma estratégica en la línea del desarrollo y la seguridad ciudadana.

Con un minuto de aplausos Gerson Martínez rindió, junto a la audiencia que se hizo presente, un reconocimiento y honró la memoria de los líderes del FMLN, destacando su cultura organizativa que trasciende la historia.

Gerson Martínez prometió a Chalatenango llevarlo a nivel de “modelo”, en materia de producción, progreso y expansión.

Asimismo, destacó que “ahí está la ampliación y relanzamiento del sistema de riego de Atiocoyo Norte, en Nueva Concepción, Chalatenango. Así como la producción de Tilapia que produce más del 50% que se consume en el país”.

Además de tener la Ruta Cayaguanca, la Ruta Fresca que tiene la mayor parte de la seguridad alimentaria nacional, con agricultura orgánica y la culminación del anillo carretero pavimentado en todo el altiplano de Miramundo para el turismo.

Martínez reiteró su compromiso con la educación y la juventud para un desarrollo humano integral, desde una visión inclusiva que transforma la realidad y demandas de la población, con un compromiso de gobierno abierto y con rendición de cuentas.

El precandidato dijo que su paso por el Ministerio de Obras Públicas, que antes del primer gobierno del FMLN era la cartera de Estado con mayor índice de corrupción, se transformó en una institución transparente.

“Necesitamos derrotar a ARENA en el 2019, y la unidad es el primer pilar de la victoria y el segundo es la unidad del partido FMLN con su pueblo, con sus comunidades y las necesidades de la gente, porque si debilitamos ese vínculo, debilitamos la condición de izquierda”, reiteró.

Asimismo, se comprometió a trabajar de cerca con la juventud como población estratégica de los cambios sociales, que deberá ser apuntalada con la educación integral en todos los niveles académicos.

“La educación es la nueva riqueza de la juventud, es por esto importante que la Universidad de El Salvador se transforme y debemos trabajar en eso, esa es la lucha, para que la juventud salvadoreña pueda realizar sus sueños”, expresó.

Además, Gerson prometió a las mujeres el 50% de los cargos de Gobierno.

El aspirante a candidato Gerson Martínez reiteró su compromiso de llegar a la Presidencia de la República, un Gobierno participativo, transparente e inclusivo.
Su propuesta la llevó a militantes del partido de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango, este fin de semana.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …