Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez dice que decisión de CCR es arbitraria
Gerson Martínez, ex ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Gerson Martínez dice que decisión de CCR es arbitraria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El exministro de Obras Públicas Gerson Martínez descalificó la resolución de una instancia de la Corte de Cuentas de la República, que lo condenó a devolver al Estado 2.3 millones de dólares por presuntas ilegalidades en el proyecto del SITRAMSS. Martínez calificó de arbitraria la condena, y que carece de fundamento.

Dicha resolución, asegura Martínez, tiene tintes políticos y parciales, ya que fue hecha pública en el inicio de la campaña electoral, con la finalidad de entorpecer y perjudicar la labor que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas en los últimos 9 años.

“¿Por qué esa instancia de la Corte de Cuentas excluyó las pruebas que demuestran la calidad de la obra, verificadas por un perito de ellos mismos juramentaron? ¿Por qué nunca me notificaron de esa decisión, violentando mis derechos constitucionales a defensa y audiencia?”, cuestiona Martínez a través de un comunicado.

Para el ex ministro que terminó con la corrupción en el MOP, reconocido por todos, esto es una prueba de la parcialidad de la sentencia, que en consecuencia es nula y viola las normas políticas de auditoría gubernamental y la Ley de la misma Corte de Cuentas.

“La ejecución del proyecto, así como sus desembolsos fueron minuciosamente auditados por prestigiosas firmas internacionales contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió el proyecto y expresó su total satisfacción con la obra. Adicionalmente, diversas organizaciones sociales observaron la ejecución y tuvieron acceso a toda la información del proyecto que ha sido y sigue siendo pública”, dicta el escrito.

Martínez reitera que la realidad y la obra “ Terminal de Integración Soyapango”, desmiente los supuestos hallazgos que constituyen nada más absurdo jurídico, afirmaciones falsas, sesadas e imposibles de sostener frente a un proyecto que existe. “Por tal razón, rechazo rotundamente dicha resolución y anuncio que este proceso continuará su curso en las instancias legales correspondientes”, agregó.

La denuncia fue interpuesta por empresarios de buses pertenecientes a AEAS, entre estos el actual alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por el partido ARENA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …