Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez acudirá a instancias legales por resolución de CCR
Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Captura de video tomado de @GersonmSV.

Gerson Martínez acudirá a instancias legales por resolución de CCR

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Se me entregó una misión que parecía imposible limpiar de corrupción, la peor cloaca que ha existido, el Ministerio de Obras Públicas. Cumplí a mi país y hoy se me quiere multar con puras falsedades que en la realidad desmiento”, dijo el exministro de Obras Públicas, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

El vídeo es en respuesta a la resolución emitida por la Cámara de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que le condena a pagar una multa por 2.4 millones de dólares, por supuestos errores en la construcción de la terminal Integración, que según el exministro son falsedades por parte de los peritajes, retomados por la CCR.

“Las falsedades de los peritos de la Corte de Cuentas en el papel son imposibles de sostener, porque sencillamente la realidad las desmiente, fueron dados a publicidad casualmente el primer día de la campaña electoral”, dijo el exfuncionario.

Martínez ha sido catalogado como el mejor funcionario en los últimos nueve años, sin embargo, hoy es señalado por diversos grupos de poder. El exministro sacó a relucir más de 80 casos de corrupción en el MOP, incluyendo el perpetrado durante la administración de Elías Antonio Saca, con la excarretera Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.

Sin embargo, para descartar lo expuesto por la Corte de Cuentas, un grupo de ingenieros profesionales e independientes de la sociedad civil, por iniciativa propia verificaron la existencia de las obras y la calidad de las obras en dicha terminal.

Por lo que establecieron que “las afirmaciones engañosas que arbitrariamente se escribieron en el informe, los ingenieros civiles pudieron comprobar que las paredes de la terminal nunca se desplomaron, son firmes y que son de calidad, que los drenajes existen, que fueron construidos y que están en pleno funcionamiento y que la terminal sí tiene agua y que ha tenido agua todo el tiempo”, dice Martínez.

Por tal motivo, Martínez explicó que acudirá a las instancias legales para demostrar que la terminal Integración es una obra que fue construida con los más elevados estándares internacionales de calidad y que benefician a miles de salvadoreños que transitan por el Área Metropolitana de San Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …