Página de inicio » Espectáculos » GENTEVE 5 años innovando la televisión salvadoreña

GENTEVE 5 años innovando la televisión salvadoreña

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Ayer Canal GENTEVE vivió un día completamente diferente, pues fue la celebración del quinto aniversario y en el que todos sus talentos se vistieron de gala y compartieron momentos gratos, recordaron cómo iniciaron su labor en un espacio que ha roto esquemas y ha venido a evolucionar la carta de contenidos que se consumen por televisión.

GENTEVE ha marcado un antes y un después, ha sabido llegar a una audiencia fiel, con contenidos que realmente abonan al conocimiento de sus televidentes.

“El canal que te ve” es el lema que engloba toda la esencia de un espacio que da apertura a múltiples sectores que tradicionalmente no la han tenido, se ha fomentado un debate equilibrado desde todos los puntos de vista.

Wilfredo Zepeda, Director General de Canal GENTEVE.

“Se ha trabajado con una serie de contenidos y proyectos que han salido del esquema en el que los programas de televisión ridiculizan al participante, le han dado su lugar a quien busca ganar una oportunidad al participar”, afirma Wilfredo Zepeda, Director General de Canal GENTEVE.

La diversidad en programación es amplia, se han cubierto segmentos informativos, juveniles, musicales, de opinión, de cocina, revistas y hasta infantiles.

También se han agregado contenidos enlatados como series, películas, novelas, entre otros.

El reto para el canal en los próximos 5 años es seguir innovando, mantenerse a la vanguardia de las nuevas producciones, continuar rescatando los valores propios de la cultura nacional y sobre todo brindar calidad de servicio y contenido.

Como canal se está dando acompañamiento a causas de interés nacional como el derecho humano al agua, entre otras; pues como empresa la responsabilidad social es uno de los aspectos más importantes.

Con respecto a la tecnología, el canal está listo para enfrentarse al cambio de señal de análoga a digital, cuenta con la tecnología necesaria de alta definición.

No se pueden dejar de lado los ejes de contenido que han mantenido desde que inició la transmisión hace 5 años, que son: información, opinión, participación social, medioambiente, juventud y el enfocado a la dignificación de la mujer.

Como toda empresa ha pasado momentos difíciles, pero con la unión  entre directivos y empleados han sabido redireccionar las maniobras para salir adelante y continuar con el trabajo de calidad que los ha caracterizado.

Las alianzas, tanto para la transmisión nacional como la internacional, dinamizan y fortalecen la señal, llegando al 80 % de la población en El Salvador, además con sus redes sociales también mantienen una interacción equilibrada con la audiencia.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …