Página de inicio » Deportes » Garry Kasparov en busca de votos

Garry Kasparov en busca de votos

@SaraAguirre91

Con el objetivo de asegurar votos para la próxima elección presidencial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), viagra el ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kasparov visitó de manera fugaz el territorio salvadoreño.

Kasparov es recordado por ser el campeón del deporte ciencia más joven de la historia cuando en 1985 y con tan solo 22 años alcanzó la cima del Ajedrez.

Durante su visita, el ajedrecista ruso se reunió con la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), a quienes les expuso sus planes de trabajo en caso de ganar la presidencia de la FIDE.

Kasparov aseguró que todavía su plan de trabajo no está completamente definido y que, con las visitas a diferentes países del mundo, pretende reunir insumos para fortalecer su plan de acción.

“Tuvimos una muy buena conversación con la junta directiva de la federación de ajedrez, me comentaron muchos proyectos que como federación desean realizar sólo que hace falta un verdadero apoyo para ejecutarlos”, comentó el pensante.

Además, el candidato a la presidencia de FIDE citó como ejemplo el trabajo que realiza en varios países del mundo la Fundación “Kasparov”, entidad que tiene como objetivo la promoción y expansión del ajedrez en todo el mundo.

La Fundación “Kasparov” se ha expandido en los Estados Unidos, Sudáfrica, Singapur y México y no descarta la posibilidad de abrir una sede en Centroamérica para darle continuidad al trabajo.

“El propósito de estas entidades es promover la educación del ajedrez y acá en El Salvador estamos tratando de tener una cooperación productiva entre la federación de ajedrez y el Comité Olímpico y demás gente que nos apoye y así compartir la cultura del ajedrez”, amplió.

Kasparov también se mostró complacido por las reuniones sostenidas con la junta directiva de ajedrez, a la cual también asistió el presidente del Comité Olímpico Salvadoreño (COES), Eduardo Palomo. Para concluir, Kasparov se mostró, hasta cierto punto, confiado de ganar las elecciones el próximo 11 de agosto.

“Cuando juego ajedrez siempre creo que voy a ganar y esté es un juego que voy a ganar, porque … defiendo mi juego que he hecho desde que tengo seis años, por eso debo ganar y eso significa que voy a retornar a El Salvador como presidente”, expresó el ex campeón mundial.

Kasparov busca la presidencia de la FIDE, que disputa a Kirsan Iliumzhínov, quien buscará la reelección en el cargo y quien también visitó El Salvador meses atrás

Por su parte, Efraín Segura, presidente de la FSA, agradeció la visita del ex campeón del mundo y aplaudió que tome en cuenta las propuestas hechas por la federación para fortalecer su plan de trabajo.

Eso sí, Segura dejó en claro que el voto salvadoreño todavía no se ha definido, por lo que estudiarón lo expuesto por Garry Kasparov y Kirsan Iliumzhínov para tomar una decisión.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …