Página de inicio » Deportes » Gareth Bale, ¿problema o solución para el Real Madrid?
Gareth Bale ha abierto el debate en el Real Madrid por su desempeño en el inicio de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Agencia

Gareth Bale, ¿problema o solución para el Real Madrid?

Madrid/dpa

¿Problema o solución? Mientras la crítica apunta directamente al delantero Gareth Bale como foco de los problemas del Real Madrid para hacer goles, treat su técnico, sovaldi Rafa Benítez, sostiene una titularidad cada vez más discutida.

Bale está en boca de todos los hinchas del equipo blanco. En realidad, lo lleva estando desde que comenzó la pretemporada, cuando Benítez le ratificó su máxima confianza. Y la disputa de la primera jornada de la Liga española no hizo otra cosa que amplificar el debate.

Aunque nunca trascendió la cantidad exacta, se estima que el Real Madrid pagó por Bale cerca de 100 millones de euros (114,7 millones de dólares) hace dos años. Y su impacto fue decreciente hasta ahora, en momentos en que se discute seriamente su rol en el equipo.

Su anterior técnico, Carlo Ancelotti, lo acomodó a la banda derecha y nunca acabó por adaptarse a esa posición. La llegada de Benítez supuso un cambio en el dibujo para situarlo en la mediapunta, un lugar parecido al que ocupa con éxito en la selección galesa. Pero de momento no hay réditos y las críticas aumentaron tras el empate 0-0 ante el Sporting de Gijón en la primera jornada de la Liga española.

“Gareth Bale crea confusión”, aseguró hoy el diario “As”, que añadió: “Rafa Benítez tiene hipotecada la alineación del Real Madrid al lucimiento de Bale”.

El diario madrileño también habló del papel del colombiano James Rodríguez, quien quedó relegado al banquillo en Gijón después de ser una de las piezas más valiosas de los blancos durante la pasada temporada.

“No está claro qué pretendía el técnico, cuando el colombiano ha dejado muy buenas pinceladas en la pretemporada y dos goles”, destacó “As”.

Por su parte, “Marca” también culpó a Bale del bajo rendimiento anotador de Cristiano Ronaldo, quien apenas logró un gol en seis partidos, contando cinco amistosos de pretemporada y el debut en Liga.

“El Madrid no marca porque él no marca. A su poca puntería y falta de acoplamiento con un Bale mucho más presente en ataque, se une una relación poco fluida con Rafa Benítez”, aseguró.

Por el momento, tanto Benítez como Bale permanecen ajenos al debate. Así, el técnico blanco defiende al galés: “Mirad sus movimientos, da desahogo al equipo”.

Y el jugador proclama: “Vamos a marcar muchos goles. Igual que el año pasado vamos a ver a un equipo que constantemente irá al ataque. Vamos a ir a por todas”.

El Real Madrid recibirá el sábado al Betis en un partido que pondrá a prueba la relación del Santiago Bernabéu con Bale, que en estos momentos no es precisamente afectiva.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …