Página de inicio » Deportes » Gareca agradece apoyo de hinchada peruana, pero no será «determinante»

Gareca agradece apoyo de hinchada peruana, pero no será «determinante»

Saransk/Rusia/AFP

El seleccionador de Perú Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada peruana que se ha desplazado a Rusia para acompañar al equipo en su regreso a un Mundial, pero consideró que no será «determinante» en el debut ante Dinamarca, el domingo en el Mordovia Stadium de Saransk.

La numerosa presencia de peruanos en Rusia y su apoyo «es algo digno de ver», estimó el entrenador argentino en la conferencia de prensa oficial prepartido celebrada este sábado.

«Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía… pero no será determinante», añadió Gareca.

«El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada».

Gareca, no obstante, insistió en el agradecimiento a sus hinchas. «Ojalá podamos devolver el sacrificio y esfuerzo que hicieron para venir a acompañarnos y se lo podamos contribuir de la mejor manera».

El técnico admitió la dificultad del grupo C, con Francia, Australia y Dinamarca, pero sin renunciar a nada. «Nuestra expectativa es hacer el mejor papel y dentro de los objetivos que nos hemos trazado está el poder clasificarnos».

No obstante, Gareca admitió «cierta ansiedad» antes de comenzar el torneo, «pero lo tomamos como algo normal, no es algo privativo de Perú».

«Les pasa a todas las selecciones todos lo viven igual. Yo veo bien a los jugadores, nos hemos preparado de la mejor manera para superar todas las situaciones físicas o anímicas que se puedan dar en un partido», insistió.

Sobre su rival, Dinamarca, Gareca destacó a la estrella del Tottenham Christian Eriksen: «Es un valor muy importante para Dinamarca. Es mundialmente conocido y para nosotros es muy importante jugar contra futbolistas de ese nivel. Eso nos va a llevar a exigirnos mucho, pero enfrentarnos a este tipo de jugadores nos puede ayudar a crecer».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …