Página de inicio » Nacionales » GANA solicita nulidad de elecciones municipales en San Miguel

GANA solicita nulidad de elecciones municipales en San Miguel

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó, ante el Tribunal Supremo Electoral, un recurso de nulidad de las elecciones municipales en San Miguel, como sustento de la solicitud presentó, a la petición, pruebas de supuestas anomalías ocurridas durante el proceso.
Andrés Rovira, presidente de GANA, también presentó recursos de nulidad del escrutinio final en el municipio de San Vicente porque según ellos, durante el proceso de conteo de votos, se tomaron en cuenta papeletas encontradas en basureros dos días después del proceso eleccionario, las cuales no debieron tomarse en cuenta ya que se perdió la cadena de custodia.
GANA también solicitó la apertura de la JRV 8620 en el municipio de Gotera, según los representantes del partido naranja en esa urna, los miembros de la mesa cometieron el error de confundir los conteos de votos de alcaldes y diputados e intercambiaron los datos, algo que informaron en la casilla de observaciones del acta.
GANA contempla que si el TSE les brinda una respuesta satisfactoria a sus demandas, ese instituto político accedería a once escaños en la próxima legislatura del Congreso Salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …