Página de inicio » Nacionales » GANA ratifica candidatos a diputados nacionales y centroamericanos
El Partido Político GANA celebra el Congreso con la ratificación de las diferentes candidatura de sus miembros. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

GANA ratifica candidatos a diputados nacionales y centroamericanos

@OscarCoLatino

La dirigencia y militancia de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), treat ratificaron en su Séptimo Congreso Nacional, a los candidatos a una diputación tanto para la Asamblea Legislativa como para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Militantes de los 14 departamentos llenaron el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pinera”, para dar su voto de confianza a los 84 candidatos que disputarán un curul dentro de la Asamblea Legislativa y a los 20 que aspiran representar a El Salvador dentro del PARLACEN.
Dirigentes del partido político explicaron que la ratificación de los candidatos, es muestra de la apertura que existe dentro de GANA, ya que estos son presentados a la militancia representativa de cada uno de los departamentos del país.
Guillermo Gallegos, diputado y dirigente de GANA, explicó que ratificar a los candidatos en una asamblea partidaria es un requisito establecido en la ley electoral.
Asimismo, el presidente de GANA, Andrés Rovira, informó que la apuesta para las candidaturas recae en la población joven y en las mujeres, dando oportunidad a estos grupos poblacionales a tener mayor incidencia dentro de la política, ya que tradicionalmente son marginados aduciendo falta de experiencia o compromiso.
“Hemos apostado por los jóvenes y las mujeres. Hemos incorporado jóvenes porque representan el relevo generacional. Además llevamos el 30 % de mujeres”, explicó Rovira.
Dirigentes del partido político explicaron que ya tienen completa la planilla de 84 candidatos a una diputación para la Asamblea Legislativa, asimismo, se completó la nómina de los 20 aspirantes a un escaño dentro del PARLACEN.
Rovira explicó que entre las expectativas de la dirigencia está ganar al menos 15 o 16 diputados al congreso nacional, un promedio de 50 municipalidades y tres representantes en el PARLACEN.
“Estamos muy optimistas sabemos que vamos en la ruta correcta de cara a las elecciones del 2015”, afirmó Rovira.
En cuanto a la implementación del voto cruzado, dirigentes de GANA externaron que prefieren esperar a que la Asamblea Legislativa apruebe la legislación necesaria para implementar esta nueva modalidad de voto.
“Nosotros no le tenemos miedo, estamos preparados, ya estamos en el ring entonces luchemos”, dijo el presidente de GANA.
En cuanto a la inscripción de las planillas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), GANA espera hacerlo antes de que se cumplan los plazos establecidos por la ley, por lo que la nómina para el PARLACEN sería inscrita antes del 15 de diciembre.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …