Página de inicio » Nacionales » GANA presenta planilla de candidatos a diputados del PARLACEN
El Partido GANA inscribe sus candidatos para el PARLACEN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

GANA presenta planilla de candidatos a diputados del PARLACEN

@AlmaCoLatino

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de planilla de los 20 candidatos propietarios y sus respectivos suplentes a diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Andrés Rovira, viagra presidente de GANA, illness señaló que el partido presentó tres días antes de vencer el plazo la inscripción de los candidatos que buscan una diputación al PARLACEN durante los comicios  del próximo año.

“Estamos haciendo estas inscripciones en el tiempo que ordena la ley, treatment cumpliendo con todos los requisitos de cada uno de los candidatos propietarios y sus respectivos suplentes”, dijo Rovira.

Nelson Guardado, quien competirá en la primera casilla por el partido GANA, indicó que entre las principales propuestas elaboradas por los candidatos al PARLACEN está dar a conocer a la población las funciones de este organismo regional.

Según Guardado, una de las situaciones por la cual la ciudadanía no ve tangible el trabajo del PARLACEN es porque sus resoluciones son recomendativas a los Estados miembros y no son vinculantes, razón por la que es necesario una reforma al estatuto de conformación.

Asimismo, se contemplan propuestas para resolver los problemas que son comunes entre los países miembros del PARLACEN como el tema aduanero, migratorio y  seguridad.

Para el candidato, el área de la salud es otro de los ejes fundamentales de la propuesta, ya que muchas enfermedades son comunes y su combate podría resultar más efectivo si se hace en conjunto con los países miembros.

Entre los candidatos de GANA al PARLACEN está Carlos Rodríguez, Lilian Navarrete,  Nelson Guardado y otras propuestas que están comprometidas con darle una transformación al organismo regional.

De acuerdo al Código Electoral, el plazo para la presentación de planillas al PARLACEN vence el próximo lunes 15 de diciembre.

Entre tanto, recientemente GANA presentó a las autoridades del TSE la planilla de candidatos  a diputados por el departamento  Chalatenango, a fin de iniciar el proceso de inscripción.

Xiomara González, Belarmino Díaz Arévalo y Herbert Funes competirán  en el departamento de Chalatenango por obtener uno de los tres escaños para la Asamblea Legislativa.

La apuesta de GANA a nivel nacional es ganar entre 15 y 16 diputados y más de 50 alcaldías.

  

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …