Página de inicio » Nacionales » GANA y PCN llevan a cabo elecciones internas

GANA y PCN llevan a cabo elecciones internas

@DiarioCoLatino

Los partidos Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) y  Partido de Concertación Nacional (PCN) desarrollaron hoy sus  elecciones internas para que la militancia escogiera a quienes serán sus representantes en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

En el caso de GANA se eligieron a los candidatos, tanto a diputados como alcaldes, de los 19 municipios del departamento de San Salvador. El proceso se llevó a cabo en la sede nacional del partido naranja donde se contó con la visita de Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea Legislativa.

“Estamos desarrollando estas elecciones en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos para fomentar la democracia al interior de estos”, dijo Gallegos. Según el diputado esta es la primera vez que realizan este proceso y   es importante porque generará mayor identificación por parte de los electores ya que son ellos quienes elegirán a la persona que quieren como candidato, ya sea a diputado o alcalde

En el caso del PCN, este instituto político eligió a sus candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de Sonsonate y en simultáneo, los competidores por la comuna del municipio de Usulután, cuenta, según fuentes de este instituto político, con mas de mil electores.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …