Página de inicio » Nacionales » GANA expone iniciativa para proteger a usuarios de telefonía

GANA expone iniciativa para proteger a usuarios de telefonía

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de establecer medidas de protección para los usuarios de telefonía, diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones en su artículo 29, literales e) e i) que tienen que ver con los reclamos de los usuarios.

Según los mocionantes de las reformas, las disposiciones contenidas en la Ley de Telecomunicaciones relativas a los derechos y soluciones de reclamos de los usuarios son insuficientes a la hora de ejercer una adecuada regulación y vigilancia del servicio público de telefonía, internet, cable y sus respectivas tarifas.

“La solicitud va en el objetivo de proteger a los usuarios de telefonía, cable e internet, ya que la población ha sido objeto de una cantidad de violaciones a sus derechos por parte de las compañías, mediante la prestación de los servicios y cuando reclaman solo les ofrecen disculpas”, dijo Numan Salgado, diputado de GANA.

El parlamentario destacó que la reforma propuesta tiene como objetivo que cuando se den problemas de interrupción de servicios de telefonía, las compañías paguen una compensación en forma de descuento en la factura de cobro mensual.

“Las disculpas no le sirven a la ciudadanía pero el descuento en la factura sí, hay que proteger al consumidor final y como autoridades estamos obligados a ellos”, indicó Salgado.

El legislador además aprovechó la ocasión para hacer pública su renuncia al viaje al Vaticano para presenciar la canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero a desarrollarse en octubre próximo y consideró que lo mejor sería que ningún político asistiera al evento religioso.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …