Página de inicio » Nacionales » GANA exige a Nayib Bukele afiliarse si desea competir por la Presidencia
El vicepresidente de campaña del partido GANA afirmó durante el XII Congreso Nacional que si Nayib Bukele desea competir para la Presidencia bajo su bandera debe afiliarse. Foto Diario Co Latino/@GANAOFICIAL.

GANA exige a Nayib Bukele afiliarse si desea competir por la Presidencia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) finalizó al mediodía del sábado 14 de julio la inscripción de precandidatos a la vicepresidencia por el principal partido de izquierda en el país.

La actual diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa Karina Sosa oficializó su inscripción como precandidata en la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido.

Sosa afirmó que en ella tienen a una servidora dispuesta a contribuir para el desarrollo del país, “es un paso que he tomado con mucho compromiso y responsabilidad, no ha sido fácil tomar esta decisión”, recalcó.

Asimismo, dijo que ha estado vigilando muy de cerca el proceso para elegir a la persona que acompañará en la fórmula presidencial a Hugo Martínez y le dará la tercera victoria al FMLN. Externó que su decisión para inscribirse a la candidatura a la vicepresidencia es porque atendió el llamado de diversos sectores del país.

“Soy una persona que me gusta construir, propiciar espacios de acercamiento y fortalecimiento en el partido, después de escuchar a quienes se han acercado a mí, es hasta ahora que he tomado la decisión de venir a inscribirme y ser parte de un proceso democrático que ha construido el FMLN”, aseguró la precandidata a la vicepresidencia por el principal partido de izquierda en el país.

Asimismo, destacó el apoyo brindado por las mujeres, con quienes adquirió un compromiso de representarlas, ya que son el 53% de la población salvadoreña. También, reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo las oportunidades que solo los gobiernos del Frente han facilitado.

“Esta servidora es una muestra de lo que ha propiciado el Frente para la mujer salvadoreña, el FMLN me ha dado la oportunidad de asumir y cumplir un rol importante dentro de la Asamblea Legislativa, y ahora si la militancia así lo quiere el próximo 22 de julio cuando se celebren las internas para elegir el compañero de fórmula de Hugo Martínez, adquiriré un nuevo compromiso”, manifestó Sosa.

De ser electa por la militancia, y luego por el pueblo salvadoreño, el próximo 3 de febrero en los comicios presidenciales, la precandidata a la vicepresidencia manifestó que seguirá trabajando en iniciativas que favorezcan a la familia y los migrantes.

En caso de ser candidatura única, Sosa deberá ser ratificada por los empadronados al FMLN con una votación del 50 más 1, conforme a la Ley de Partidos Políticos, en una elección con voto secreto a celebrarse el próximo 22 de julio en los 262 municipios, tal como ocurrió cuando se eligió a Hugo Martínez como candidato a la Presidencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …