Página de inicio » Nacionales » GANA buscará obtener más alcaldías y más diputados en elecciones 2015

GANA buscará obtener más alcaldías y más diputados en elecciones 2015

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El Director Nacional de Organización y Área Legal del partido Gran Alianza por La Unidad Nacional (GANA), sovaldi Guillermo Gallegos, and anunció que el partido naranja buscará ganar en las elecciones de 2015 unas 40 o 50 alcaldías y unos 20 escaños para la Asamblea Legislativa.

“El Objetivo que tenemos para esta elección son 20 diputados y alrededor de unos 40 o 50 alcaldías”, manifestó Gallegos, quien aseguró que no es imposible obtener esa cantidad de curules en la asamblea ni en las comunas.

Informó que en el caso de los diputados, los 10 que están irán a la reelección a excepción de Rodrigo Samayoa, no obstante aclaró que al final será la población que decidirá  si vuelven o no a votar por ellos.

Gallegos dijo que el congreso del próximo sábado servirá para afinar  estrategias a seguir y aumentar la presencia de autoridades edilicias en todo el país y el número de congresistas en el órgano legislativo.

El fin de semana también habrán algunos cambios en el directorio nacional, explicó.

“Lo que te pudo asegurar es que GANA va a tener  participación en los 262 municipios, va a competir con 84 diputados,  va a competir en el Parlamento Centroamericano estamos trabajando en la organización del partido”, aseguró el diputado en la Entrevista Debate con Nacho Castillo.

El también vicepresidente de la Asamblea Legislativa, dijo que aprovechaba la entrevista para aclarar que ellos son un partido de derecha y que no están en contra del partido ARENA, sino, de algunas personas que tienen influencia en ese instituto político como por ejemplo en contra del ex presidente Francisco Flores y Alfredo Cristiani, y Jorge Velado.

Sobre el magistrado del TSE

Por su parte, Mario Tenorio diputado también de GANA, insistió en que no permitirán que el PCN proponga un candidato a Magistrado del TSE y los deje afuera, según él esta es una cuestión de justicia porque ellos trabajaron más que esos dos partidos en la coalición presidida por el ex presidente Elías Antonio Saca Unidad.

“Ese punto es respaldado por nuestro presidente Andrés Rovira), no es un capricho, nosotros lo que manifestamos que este pacto o acuerdo de coalición hay un punto que desnaturaliza ese pacto, porque no se puede estar repartiendo cargos en un documento de coalición”, considera Tenorio.

Tenorio dijo que ellos no pueden aceptar esas propuestas del Partido de Conciliación Nacional (PCN), ni del PDC, porque ellos son los que desarrollaron más trabajo territorial en la coalición Unidad.

“Eso fue evidente y lo quiero manifestar con una realidad: De los centros de votación que estaban en el departamento de la Paz hubo muchos centros de votación donde el  PCN, ni siquiera se acercó”, argumentó Tenorio.

Lo secundó Gallegos, quien criticó directamente al Secretario del PDC, Rodolfo Parker, de quien dijo que él nunca apareció en una actividad de Unidad y entonces con que derecho va a proponer una persona para magistrado, se preguntó.

“Nosotros lo que hemos planteado, propongamos una terna que cada una persona representa a cada partido político y que al final sea el pleno quien tenga que decidir, quien sea electo, lo que  no estamos de acuerdo es que se nos deje afuera cuando somos quienes más hemos trabajado”, sostuvo.

Con relación al ex presidente Elías Antonio Saca los diputados y miembros de GANA aseguraron que tiene las puertas abiertas si quiere participar con ese partido ya que el movimiento Unidad ya no existe.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …