Página de inicio » Galerías » #Galería La libertad que promete el deporte
Internas del Centro Penal de Ilopango celebran el título de campeonas en la rama de fútbol, luego que la Dirección General de Centros Penales desarrollara, por segunda vez los Juegos Penitenciarios. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

#Galería La libertad que promete el deporte

Foto y texto David Martínez.

Alegría, esfuerzo, ilusión y nostalgia impregnaron los privados de los distintos centros penales que participaron en los Segundos Juegos Penitenciarios 2019, justa deportiva única en Latinoamérica. Algunos, como los del Centro Penal La Unión, tuvieron que salir a las 2 de la mañana para demostrar que el deporte los puede llevar a la gloria.
Pero quizá, para ellos lo más glorioso fue ver a su familia. Escenas donde no faltó el llanto o mandar besos al aire a sus esposas, hijos, madres o padres. Fueron cuatro días de competencias, donde rompieron las cadenas de la cárcel para entregarse por completo en cada disciplina deportiva en la que participaron.
Ellos nunca perdieron la camadería con el rival, ni muchos menos con la autoridad, quienes siempre están vigilantes del buen comportamiento. No faltaron los apretones de manos, los abrazos, o las sonrisas entre los competidores.
Los campeones al final celebraron y se van mucho más motivados para seguir ganando el próximo año o en el caso de los que perdieron, continuar preparándose para destacar en la disciplina deportiva que eligieron.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …