Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gabriela Izaguirre, a su prueba de fuego en Madrid
Gabriela Izaguirre competirá en el Campeonato Mundial de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gabriela Izaguirre, a su prueba de fuego en Madrid

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras un año más que excelente, la joven karateca Gabriela Izaguirre se alista para competir en el Campeonato Mundial de Karate Do, en el que espera cerrar con broche de oro el año 2018.

En el Campeonato Mundial, a realizarse en España, Izaguirre formará parte de la delegación que representará a El Salvador y que espera dar una grata sorpresa.

Previo a su viaje a la Madre Patria, Gabriela Izaguirre cosechó oro en la Copa Punok; oro en el Centroamericano y del Caribe de Colombia, y bronce en el Panamericano de Brasil, que le permitió posicionarse en la casilla 17 del ranking mundial de su categoría. Y, como era de esperarse, ganó oro en los Juegos CODICADER realizados en Panamá.

“Será una competencia muy difícil, pero nos hemos venido preparando física y mentalmente desde principios de este año. Creo que será una valiosa y linda experiencia deportiva de la cual espero aprender todo lo que me sea posible”, expresó Izaguirre.

En el Campeonato Mundial de Karate Do, además de Gabriela Izaguirre, también competirán Jorge Merino, Joisyy Mancía y Mario Edgardo López. Además, viajarán el entrenador William Serrano y Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …