Página de inicio » Espectáculos » Gabriel de República Dominicana para el Mundo…

Gabriel de República Dominicana para el Mundo…

@SAmigosCoLatino

El género Tropical Urbano cuenta con un gran exponente, se trata de GABRIEL un chico dominicano de tan solo 24 años, cantautor y productor musical, egresado de Berklee College of Music en Boston, donde cursó la carrera de producción y composición musical contemporánea.

Muy pocos artistas gozan del privilegio de “Ser profeta en su tierra”. Gabriel con esfuerzo, dedicación y talento innato lo ha logrado, al punto que sus compromisos no le habían permitido salir de su adorada tierra para promocionar su música internacionalmente.

En el 2014 experimentó con nuevos ritmos musicales que hoy en día lo identifican como artista y lanzó su sencillo “Ta’ Pacheco” a dúo con Mozart La Para, canción que se convirtió en una de las favoritas del público dominicano de inmediato.

A principios del 2015 lanzó “Como Te Sueño Yo” con la agrupación Ilegales, sin dudas otro gran logro en la carrera del joven artista, pues con este tema ingresó por primera vez al Top 10 Tropical de la prestigiosa revista Billboard.

Gabriel fue invitado especial de Ilegales en su concierto de aniversario celebrado en septiembre del 2015 en el Anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo. También fue invitado a compartir escenario con Milly Quezada en Hard Rock Café Santo Domingo, a finales del 2015.

Luego vuelve cautivar al público local e internacional con su sencillo “Pom Pom”, que se convirtió en otro gran éxito.

Gabriel fue parte de la plataforma ‘Latin Grammy Street Parties’ a través de la cual se presentó ante cientos de personas en un concierto realizado el 18 de octubre del 2015 en Los Ángeles. El artista interpretó varias canciones y dejó al público eufórico.

Fue destacado como uno de los más exitosos artistas de la escena musical del 2015 en un sin número de reseñas mediáticas en su natal República Dominicana.

En febrero del año del 2016, lanzó su sencillo “Pa’ Nosotros Dos”, tema que a pocas semanas de su estreno se posicionó en el 1er lugar del listado general de radio en República Dominicana. La canción también ingresó al Top 5 Tropical de Billboard en EEUU y posicionó a Gabriel en otros mercados de Latinoamérica, colocándolo en el top de los charts de radio de Venezuela y Ecuador.

El video musical de Pa’ Nosotros Dos fue dirigido por el destacado director de cine dominicano, Ivan Herrera y supera el millón de reproducciones en YouTube.

Y es precisamente este éxito Pa’ Nosotros Dos la carta de presentación de GABRIEL para el mundo. Una mezcla de merengue con sonidos actuales del género urbano, el cual de seguro entrara por los oídos y se quedará en el cuerpo, tal como sucedió en su natal la República Dominicana y mercados donde ya se ha escuchado.

Este lanzamiento mundial de Gabriel, incluye en su primera etapa: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. Posteriormente Argentina, Chile, el resto de SurAmérica, así como Estados Unidos y Europa.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …