Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Gestión Social destaca inversión y logros en esta área
Violeta Menjivar, ministra de Salud y coordinadora del Gabinete de Gestión Social e Inclusión, lideró la presentación del Informe 2017. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Gabinete de Gestión Social destaca inversión y logros en esta área

Yaneth Estrada
@caricheop

La ministra de Salud y coordinadora del Gabinete de Gestión Social e Inclusión, Violeta Menjívar, reiteró durante la presentación del Informe 2017 la asignación del 46 % del Presupuesto General de la Nación en esta área. “Podemos afirmar que la seguridad es nuestra mayor inversión en el bienestar de las familias salvadoreñas, cerca del 50 %“, enfatizó la funcionaria.

También, destacó logros en materia de salud donde se invirtió $198 millones en la construcción de nuevos hospitales y $21 millones en educación. Se generó más de 25 mil empleos, $563 mil 51 millones en créditos de vivienda, se crearon 88 unidades de atención a las mujeres víctimas de violencia, se incrementó el salario mínimo que beneficia a 10 mil 492 hogares, se atendieron a 200 mil jóvenes con el Plan El Salvador Seguro y se declaró 84 municipios libres de analfabetismo.

“Además, hemos superado la meta de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 en mortalidad materna y alcanzamos una reducción de mortalidad materna más baja en la historia del país (27.4 muertes por cada 100 mil nacidos vivos)“, apuntó Menjívar.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …