Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Gestión Social destaca inversión y logros en esta área
Violeta Menjivar, ministra de Salud y coordinadora del Gabinete de Gestión Social e Inclusión, lideró la presentación del Informe 2017. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Gabinete de Gestión Social destaca inversión y logros en esta área

Yaneth Estrada
@caricheop

La ministra de Salud y coordinadora del Gabinete de Gestión Social e Inclusión, Violeta Menjívar, reiteró durante la presentación del Informe 2017 la asignación del 46 % del Presupuesto General de la Nación en esta área. “Podemos afirmar que la seguridad es nuestra mayor inversión en el bienestar de las familias salvadoreñas, cerca del 50 %“, enfatizó la funcionaria.

También, destacó logros en materia de salud donde se invirtió $198 millones en la construcción de nuevos hospitales y $21 millones en educación. Se generó más de 25 mil empleos, $563 mil 51 millones en créditos de vivienda, se crearon 88 unidades de atención a las mujeres víctimas de violencia, se incrementó el salario mínimo que beneficia a 10 mil 492 hogares, se atendieron a 200 mil jóvenes con el Plan El Salvador Seguro y se declaró 84 municipios libres de analfabetismo.

“Además, hemos superado la meta de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 en mortalidad materna y alcanzamos una reducción de mortalidad materna más baja en la historia del país (27.4 muertes por cada 100 mil nacidos vivos)“, apuntó Menjívar.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …