Página de inicio » Deportes » Fútbol para prevenir la violencia
El equipo Deportivo San Juan recibió la donación de uniformes de parte del candidato a alcalde de Izalco por el FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Fútbol para prevenir la violencia

@jospadfoto

El deporte es sinónimo de entretenimiento, salve alegría y prevención de la violencia; y en la lotificación La Violeta, health de Izalco, Sonsonate, esto es una consigna a seguir. Por ello, el pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del torneo apertura de fútbol de la zona.

El evento se ha convertido en una tradición, ya que se organiza desde hace doce años. En el torneo participan 12 equipos de Izalco y de municipios aledaños.

La actividad es organizada por la Asociación Deportiva Izalqueña (ADIL), quienes consideran que el deporte es un importante componente para la prevención de la violencia en el municipio.

“El objetivo de los organizadores es mantener a la juventud entretenidos, que esto se lleve sanamente, y así evitar que los muchachos anden en malos pasos”, comentó Manuel de Jesús Tulipe, presidente de la junta directiva de ADIL.

En el año se realizan dos torneos, el apertura que inició el pasado fin de semana y que concluirá en julio; mientras que el clausura inicia en agosto y finaliza en diciembre.

La cancha en la que se juegan los partidos fue adecuada por los vecinos y los organizadores. Los encargados de la Finca La Violeta otorgaron el espacio. Cuando la finca fue lotificada la alcaldía dispuso dejar el terreno para que fuera utilizado como cancha de fútbol.

Los equipos cancelan una cuota simbólica que sirve para comprar los artículos de la cancha, papelería y los trofeos que se entregan a los campeones del torneo.

“El torneo ha contribuido bastante para prevenir la violencia, desde pequeños los papás van trayendo a los niños y cada vez más jóvenes participan”, aseguró Graciela Barrientos, del comité organizador.

En la inauguración del torneo, el candidato a la alcaldía de Izalco por el FMLN, David González, envió un donativo de uniformes al equipo Deportivo San Juan.

“Lo importante es divertirnos, como está la situación es muy importante porque los jóvenes se entretienen sanamente y dejan de andar en malos pasos. Agredecemos el donativo del candidato a alcalde que será de mucho beneficio para el equipo”, finalizó José Roberto Parada, jugador del Deportivo San Juan.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …