Página de inicio » Deportes » Fútbol en “alerta naranja”
Isidro Metapán y FAS se verán hoy las caras en una nueva edición del derbi santaneco. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Fútbol en “alerta naranja”

Santiago Leiva
@Santileij

Después de una revuelta fallida que destapó y sacudió egos, la pelota volverá a roda en las canchas salvadoreñas. Todo está listo para que en Santa Tecla se levante el telón y se le dé luz verde a la continuidad del Apertura 2017. Claro, eso si la situación lluviosa lo permite.

Los juegos programados para hoy y mañana marcarán el inicio de la segunda vuelva, a pesar que corresponden a la segunda jornada, ya que la primera fecha se canceló después del intento de la LMF de independizarse de la FESFUT.

Así, con las aguas menos “turbias”, el bicampeón Santa Tecla recibirá esta tarde al Dragón en el pasto sintético de Las Delicias a las 5:00 de la tarde.

Un triunfo de los pericos les permitiría mantener una posición privilegiada. En la primera vuelta los tecleños se impusieron 0-2 de visita a los mitológicos.

Más tarde, a las 7:00 p.m., el Isidro Metapán se enfrentará a los tigrillos de FAS en una clara lucha por definir quién manda en Santa Ana. Sí, jaguares y asociados disputarán el derbi de la ciudad en un encuentro que llama al morbo.

Este duelo de felinos tendrá como escenario la grama del estadio “Jorge ‘Calero’ Suárez” y podría dejar a los cementeros a dos puntos del líder Alianza.

Póquer dominical

La acción continuará mañana con varios partidos en el Oriente del país. En Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño le hará los honores a Luis Ángel Firpo. Este es un choque con sabor a revancha para los usulutecos que perdieron en casa ante los mantequeros.

También, el Águila recibe mañana al Chalatenango que llega urgido después de caer hasta el fondo de la tabla. Los migueleños, sin embargo, no están para dar concesiones sobre todo después que el Alianza los desplumara en el “Juan Francisco Barraza”, el mismo escenario de batalla para mañana.

En San Vicente, los coyotes del Audaz reciben a los burros de Pasaquina, que llegan con la motivación extra de contar nuevamente con los seis puntos que estaban en litigio en la FESFUT. Todos estos encuentros están programados para las 3:00 de la tarde.

La jornada se cerrará en la ciudad capital. Aquí el líder Alianza recibirá al Sonsonate, uno de los equipos que se le resistió a la victoria en la primera rueda. Los paquidermos no solo son los líderes del certamen, si no que son los únicos que a la fecha no conocen la derrota y eso les convierte desde ya en firme candidato al título.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …