Página de inicio » Deportes » ¡Fusiló el bronce!
Ana Ramírez se colgó ayer medalla de bronce en la modalidad fusil de aire, en el Gran Prix Internacional de Tiro. Foto Diario Co Latino/ Diego Guzmán

¡Fusiló el bronce!

@Diegoolguzman

La cuscatleca Ana Ramírez  se colgó ayer medalla de bronce en la modalidad fusil de aire, en el Gran Prix Internacional de Tiro, que se realiza en el polígono de tiro del estadio “Jorge Mágico González”.

Ramírez terminó en el tercer lugar de la final al registrar 222 puntos y fue la mejor representante salvadoreña en la prueba.

La medalla de oro se la agenció la puertorriqueña Yarimar Mercado, quien sumó 244.1 puntos y la plata fue para su compatriota Fabiola Álvarez, con 241 puntos.

Tras concluir la prueba, la tiradora salvadoreña se mostró inconforme por la presea de bronce, debido a que en la fase clasificatoria estuvo al frente del ranking de puntuación.

“En la etapa clasificatoria me fue muy bien, ya que estuve en el primer lugar, pero en la final quizá no se pudo por los errores en la postura y los nervios que tampoco ayudan”, explicó la atleta.

Con respecto al nivel del Gran Prix, Ana Ramírez manifestó que hay tiradoras con buena puntería, pero hubo atletas de mayor peso que no asistieron al evento.

“Si bien es cierto que Yarimar Mercado clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016; a mí me hubiera gustado que estuvieran las tiradoras de Cuba y Chile, porque son las que más nos exigen. Además, hicieron falta porque normalmente no competimos fuera del país”, expresó Ramírez.

Por su parte, Verónica Rivas, entrenadora de FESATIRO, reconoció que sus dirigidas tuvieron un buen desempeño en la competencia, pese a que Ana Ramírez fue la única en colgarse una medalla.

“Aunque no logramos más medallas, me alegran los resultados de Ana Ramírez, Johana Pineda, Laura Parras, Gabriela Alfaro y Raquel Escobar, porque algunas mantuvieron sus marcas personales y otras las han roto, y eso habla del trabajo que han venido realizando”, expresó Rivas.

En el Gran Prix Internacional de Tiro compiten atletas provenientes de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y El Salvador, anfitrión del evento.

El certamen continúa este día con la exhibición de pistola de aire mixto y las pruebas de fusil 3×20 en femenino, y pistola tiro rápido en la rama masculina.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …