Página de inicio » Suplemento Deportivo » Furioso debut de la Roma en la Serie A
Edin Dzeko festeja eufóricamente tras anotar el gol con el que la Roma derrotó 1-0 al Torino. Foto Diario Co Latino/Roma

Furioso debut de la Roma en la Serie A

Roma/Italia/AFP

La Roma salvó la primera jornada de la Serie A con un triunfo por la mínima (1-0) ante el Torino, gracias a un gol del bosnio Edin Dzeko, en el minuto 89; en tanto, el Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo.

El gol de la Roma llegó tras una espectacular jugada del holandés Justin Kluivert, hijo del antiguo goleador del Barcelona, Patrick Kluivert. A falta de un minuto, el nuevo jugador de la Roma, de solo 19 años, recogió el balón en tres cuartos de cancha y cruzó en diagonal hasta la línea de fondo sorteando rivales. Sirvió al área y Dzeko empalmó de volea para lograr el triunfo.

La mejor ocasión del Torino la tuvo el venezolano Tomás Rincón, que se encontró con el larguero en el minuto 39. Además, el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) evitó que subiera al marcador un tanto del español Iago Falqué (48).

Junto a Kluivert, debutó en el campeonato italiano con la Roma el argentino Javier Pastore, que fue titular y disputó 75 minutos, perdiendo demasiados balones en el centro del campo.

A pesar que tardó en desequilibrar el partido, la Roma fue mejor que el Torino y estuvo cerca del gol en un disparo al poste del serbio Aleksandar Kolarov (19) y en otro de Dzeko (21), que también cabeceó al poste (80).

Mal debut del Inter

Ya tiene tres puntos menos que sus rivales el Inter, que cayó en Sassuolo con un gol de penal de Domenico Berardi (27). De esta forma, el equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto, objetivo de la entidad después del ambicioso mercado de fichajes que ha completado.

Además, la SPAL ganó 1-0 en Bolonia, el Empoli 2-0 en su estadio al Cagliari y el Parma igualó 2-2 ante el Udinese en su regreso a la Serie A.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse también este domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

El sábado debutó en la Serie A con la Juventus Cristiano Ronaldo, que se fue de Verona sin marcar, pero que mostró mucha actividad en ataque y sumó un triunfo, también in extremis, gracias al gol salvador de Federico Bernardeschi (90+3).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …