Página de inicio » Nacionales » Funes cuestiona favoritismo de FGR a Jorge Hernández
Jorge Hernández, empresario y ex presentador de noticias. Foto Diario Co Latino.

Funes cuestiona favoritismo de FGR a Jorge Hernández

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Mauricio Funes, expresidente de la República, cuestionó lo que llamó como favoritismo del que es objeto Jorge Hernández, expresentador y empresario acusado del delito de lavado de dinero y activos, relacionado con el expresidente Elías Antonio Saca, al concederle permiso de salir del país, por parte del Juzgado Noveno de Instrucción y la Fiscalía General de la República (FGR).

Funes cuestionó que Hernández haya viajado presuntamente para declarar en casos de corrupción en el país norteamericano, pero que lo hizo para acompañar a su hijo para un tratamiento médico.

“Es el colmo de la complicidad mediática. Jorge Hernández no viajó a EE.UU. a declarar sobre ningún caso de lavado de dinero y menos sobre el despacho Mossak Fonseca, que es la firma involucrada con los Panamá Papers, ya que esta no fue la oficina que le ayudó a crear sus sociedades”, sostuvo en redes sociales el exmandatario.

Además, cuestionó el porqué la Jueza Novena de Instrucción y la FGR violentan sus propias decisiones al autorizar el viaje de Hernández a Estados Unidos, ya que no podía salir del país por encontrarse en la etapa de instrucción del caso que enfrenta por lavado de dinero.

“Un tratamiento médico como el requerido por el hijo de Jorge no cuesta menos de 100 mil dólares, ¿cómo ha hecho para pagarlo? Acaso la Fiscalía y la jueza descongelaron las cuentas intervenidas para poder cubrir ese gasto? Y si es así, ¿por qué no actúan de la misma forma con otros imputados que han solicitado la liberación de sus cuentas?”, dijo Funes.

El martes, el periódico digital El Faro publicó que Jorge Hernández salió del país para un tratamiento médico de su hijo en un hospital de Michigan, Estados Unidos.

Jorge Hernández fue beneficiado, desde julio pasado, con arresto domiciliar sin que se haya justificado esta decisión. Funes asegura que Hernández se encuentra desde hace 5 semanas en Estados Unidos, a pesar de haber sido acusado de lavado de dinero, por lo que cuestiona que la embajada en El Salvador haya informado que a los lavadores de dinero les canceló la visa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …