Página de inicio » Nacionales » Fundaungo: uno de los tres mejores “think tank” de Centroamérica
Fundaungo realizó la conferencia: “Diálogo sobre reformas a sistemas de pensiones en América Latina” el 3 de noviembre de 2015 en un hotel capitalino. La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Carmelo Mesa Lago, quien en una videoconferencia presentó: “Las tendencias de reformas en América Latina”. Foto Diario Co Latino

Fundaungo: uno de los tres mejores “think tank” de Centroamérica

@DiarioCoLatino

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) está en el tercer lugar de los mejores think tank de Centroamérica, cialis sale por tercer año consecutivo.

Esto de acuerdo al Top Think Tanks de Centro y Sur América, estudio elaborado por el “Think Tank and Civil Societies Program” de la Universidad de Pensilvania.

El “2015 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice”, evaluó en esta edición a Think Tanks en Centro y Sur América, y Fundaungo ocupa el puesto número 37 de un “top” de 86 centros de pensamiento.

 En esta edición, Fundaungo también se posicionó en la casilla 79 de un top de 100 centros de pensamiento de todo el mundo en el “top social policy think tanks”. Y es el único centro de pensamiento salvadoreño, entre 13 estudiados, que figura en esta categoría.

Para el caso de Centroamérica, ocupa el tercer lugar, después del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES), de Guatemala; y la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem), de Costa Rica.  En la categoría “Think Tank to Watch”, Fundaungo es el único centro de pensamiento que se ubica para el caso de Centroamérica.

El Global Go To Think Tank Index es realizado desde 2006. La edición 2015 fue pública el 29 de enero de 2016. Esta nomina rankea a centros de pensamiento que usan la investigación para hacer propuestas de políticas públicas a los responsables de la elaboración y planificación de políticas.

En la elaboración de este informe participaron 4,750 profesores universitarios, periodistas, legisladores, académicos, centros de pensamiento, tomadores de decisión, especialistas en áreas temáticas y regionales, y donantes públicos y privados.

Su misión fue nominar y clasificar a los 6,846 centros de investigación de política pública, a nivel mundial, para 2015. Estos fueron seleccionados a partir de nominaciones abiertas y encuestas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …