Página de inicio » Nacionales » FUNDAUNGO, entre los mejores Think Tank de la región centroamericana
Ricardo Córdova, director ejecutivo de FUNDAUNGO. Foto Diario CO Latino/Cortesía.

FUNDAUNGO, entre los mejores Think Tank de la región centroamericana

 @diariocolatino

Es una noticia satisfactoria que nos anima a seguir contribuyendo y aportando al conocimiento y debate sobre políticas públicas en El Salvador”, seek dijo Ricardo Córdova, director ejecutivo de FUNDAUNGO institución que ocupa uno de los tres primeros lugares como centro de pensamiento en la región.

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) está en el tercer lugar de los mejores Think Tanks de Centroamérica, de acuerdo al Top Think Tanks de Centro y Sur América, un estudio elaborado por el “Think Tanks and Civil Societies Program” de la Universidad de Pensilvania. El “2014 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice” evaluó en esta edición a Think Tanks en Centro y Sur América, y FUNDAUNGO mantuvo por segundo año consecutivo el puesto número 36.

Uno de los criterios para nominar y rankear a un “Think Tank”,  de acuerdo al estudio hecho público el 22 de enero de 2015, es que el centro de pensamiento use la investigación para hacer propuestas de políticas públicas a los responsables de la elaboración y planificación de políticas.

Otras entidades que se reportan en la clasificación para la región Centroamericana son: la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES); el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras y Desarrollo (FOSDEH); la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO), de Costa Rica; el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) de Guatemala; la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) de Guatemala; y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).

En la elaboración de este informe participaron 3,572 expertos, investigadores, políticos, periodistas, académicos, directores de think tanks, donantes, instituciones de gobierno y estudiantes de 120 países. Su misión fue identificar las organizaciones más influyentes de más de 182 países.

El informe señala que en el mundo, a diciembre de 2014, había 6,618 Think Tanks. De estos, 1,989 están en Norteamérica (1,830 en Estados Unidos); 1,822, en Europa; 1,106, en Asia; 674, en Centro y Sur América; 467, en África Subsahariana; 521, en Oriente Medio y África Norte; y 39, en Oceanía. En El Salvador, el estudio registra 14 centros de pensamiento, entre ellos FUNDAUNGO.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …