Página de inicio » Nacionales » FUNDASAL lanza “Ruta Espiritual Monseñor Romero”
FUNDASAL informa del proyecto “Ruta Espiritual Monseñor Romero” en Ciudad Barrios, San Miguel, en el marco del centésimo aniversario de su natalicio, con la finalidad de dar a conocer la vida y obra de Monseñor Romero en todo el país. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FUNDASAL lanza “Ruta Espiritual Monseñor Romero”

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Este es un proyecto que había sido acariciado, por mucho tiempo, para rendir culto a nuestro Beato Romero”, dijo Claudia Blanco, directora de FUNDASAL, en el lanzamiento del “Proyecto Ruta Espiritual Monseñor Romero”. El objetivo es difundir su pensamiento y obra en el país, pero en especial en Ciudad Barrios, San Miguel, donde nació el Beato Mártir.

“En Ciudad Barrios hay muchos lugares donde nosotros queremos edificar una ruta, porque son los lugares donde nuestro Beato nació, creció, fue a la escuela y jugó en los parques y hasta la iglesia donde dio su primera misa, siendo ya un sacerdote y donde se retiraba para orar”, dijo.

Con el apoyo económico de la Conferencia Episcopal italiana, “PROGGETO CONTINENTI”, este proyecto que ejecuta FUNDASAL es coordinado con la Diócesis de Santiago de María, la parroquia San Pedro Apóstol y la Alcaldía Municipal de Ciudad Barrios. Se aprobó en noviembre del año pasado y tiene una duración para la instalación de la obra total en tres años. “Estamos en la primera fase, que va edificar hospedajes para el peregrino porque Ciudad Barrios está recibiendo a peregrinos y no tienen por ahora lugares de alojamiento al peregrino religioso, que llega inspirado en la pastoral de nuestro Beato Romero, que es la sencillez. Y también estamos recuperando un terreno parroquial para que se constituya en museo donde podrían estar sus reliquias”, explicó.

Mientras, Monseñor William Ernesto Iraheta, Obispo de la Diócesis de Santiago de María, Usulután, explicó que el lanzamiento de este proyecto “Ruta Espiritual de Monseñor Romero” busca materializar que la población se empape de la vida del Beato Romero, con el apoyo de la Parroquia de San Pedro, en Ciudad Barrios, San Miguel.

“Queremos ayudar a profundizar en el conocimiento de la fe, la vivencia de la fe y que cada persona que llegue a ese espacio pueda, salir motivada por la santidad que vivió nuestro Beato Romero. Su Santidad el Papa Francisco nos pidió que ayudáramos a la gente a prepararse para recibir el don de la Canonización  cuando llegue su momento, de tres formas específicas: primero conocer al Beato y darlo a conocer para no solo saber de él, sino para ir a su encuentro; la segunda manera es viviendo la Santidad como la vivió nuestro Beato Romero… dar testimonio del Señor Jesús y vencer temores del ser humano, y la tercera forma es pidiendo la intercesión de nuestro Beato en nuestras oraciones o pidiendo la canonización”, respondió.

Marlon Gómez, Párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol, de Ciudad Barrios, reiteró que están motivados por trabajar en llevar el pensamiento del Beato Romero a las nuevas generaciones.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …