Página de inicio » Mundo » Fundalatín premia a constructores de la paz en Venezuela

Fundalatín premia a constructores de la paz en Venezuela

Lucía Berbeo
Caracas

Por cuarto año consecutivo la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatín), purchase reconoció la loable labor que han desempeñado organizaciones, prostate programas sociales, ampoule así como insignes venezolanos al ser distinguidos con el premio Constructores de la Paz Juan Vives Suriá 2014.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Central de la ciudad capitalina de Caracas, estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien manifestó su beneplácito por el reconocimiento que obtuvo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

“Es un orgullo para nosotros los compatriotas cubanos que más de 6 mil personas pertenecientes a la misión se encuentran en los más visibles puntos de la geografía venezolana recibir este premio a la paz, la justicia y a los derechos humanos”, destacó el diplomático.

Al tiempo expresó, que no hay trabajo más humanitario, “más pacifico y más justiciero que la labor de las misiones que el gobierno bolivariano ha llevado adelante durante estos años y que han traído tanto bienestar y justicia al pueblo venezolano”.

Polanco destacó, que mientras en otras partes del mundo mediante drones y misiles, siguen los tambores de la guerra, “aquí en Venezuela se construye paz, se construye vida con labores con las que  llevan adelante”.

Además puntualizó, que la ocasión es propicia para “decirles que nuestros compañeros reciben también este premio en nombre del pueblo de Cuba que resiste al bloque criminal del más voraz de los imperios y en nombre de los tres compatriotas que siguen presos en las cárceles de Estados Unidos como parte de sus esfuerzos en la lucha”.

Entretanto, la economista Judith López Guevara, manifestó su alegría por ser distinguida con el premio Constructores de la Paz por su amplia trayectoria en defensa de los derechos humanos durante la Cuarta República (1830-1999).

Reconoció que durante este proceso revolucionario “hemos avanzado mucho, pero nos queda camino por recorrer, pues todavía existen violaciones a los derechos humanos de personas que están en altos cargos que no les importa quebrantar los derechos laborales y  de la mujer”.

Detalló que “hay instituciones que defienden los derechos de las mujeres y violan sus derechos, sin embargo no se pueden definir como violencia de género, pero si como violaciones de derechos humanos, pues cuando tu botas o sacas a una mujer que es madre de familia, que no posee respaldo económico eso es un indicativo de una de las violaciones de los derechos humanos  más crueles”.

Finalizó diciendo que “la única forma de erradicar todo tipo de violencia es cambiando el sistema en que vivimos, pues lo que hace son pañitos calientes en defensa a los derechos humanos”, además recomendó que “para transformar al ser humano tenemos que cambiar las estructuras en las cuales vivimos”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …