Página de inicio » Nacionales » Fundadores de ARENA piden expulsión de Francisco Flores

Fundadores de ARENA piden expulsión de Francisco Flores

@GloriaCoLatino

Un grupo de fundadores del partido ARENA presentaron al presidente del COENA, see Jorge Velado, una solicitud de “expulsión” por “traición” al ex presidente Francisco Flores Pérez, por considerar que su actuar afectó la votación del 2 de febrero pasado.

“Nosotros como partido y como fundadores jamás vamos a defender a ningún funcionario del pasado, presente y del futuro”, afirmó Gloria Salguero Gross, quien se presentó junto a Roberto Ávila y Eduardo Larrave.

La solicitud de los fundadores del instituto de derecha se realizó el mismo día en que el presidente de la Asamblea Legislativa y los diputados de la Comisión Especial  entregaron al Fiscal General de la República el informe sobre la investigación que realizaron sobre los manejos arbitrarios del ex presidente Francisco Flores, con donaciones provenientes de Taiwán, al pueblo salvadoreño.

“Nosotros ya no queremos hablar del pasado. Queremos hablar del presente y hacia el futuro”, argumentó Gross.

La petición de expulsar a Francisco Flores sube la presión a las autoridades del COENA, que por petición del candidato presidencial Norman Quijano, deliberaron  solamente suspender sus derechos políticos.

No obstante, Salguero acusó directamente a Flores del pobre resultado de su partido en la recién pasada contienda electoral. “Es el culpable que ARENA haya perdido votos”, agregó.

La dirigente de derecha señaló que la historia del partido ARENA ha sido siempre defender los intereses de todo el pueblo y el país, considerando que la acción de los fundadores será aceptada por la población.

“El señor Francisco Flores ha hecho mucho daño y por lo tanto, él debió haberse retirado a tiempo”, al recordar que fue el principal asesor de la campaña electoral del Norman Quijano.

La decisión de los fundadores es remontar los 268 mil 176 votos que aventaja el partido FMLN, luego que este acumulara un millón, 315 mil 768 votos, el 2 de febrero pasado.

Mientras, en el departamento de Usulután, la fórmula presidencial se reunió con agricultores de la zona, y entre sus declaraciones Norman Quijano afirmó que él “en sus encuestas internas estaban en un empate con el partido FMLN”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …