Página de inicio » Nacionales » Fundación Visión Democrática y DNI firman convenio para regionalizar campaña contra la migración infantil

Fundación Visión Democrática y DNI firman convenio para regionalizar campaña contra la migración infantil

@RoxmeryLopez

Bajo el panorama poco alentador al que se enfrentan los niños y adolescentes al migrar de sus países de orígenes en busca del “sueño americano”, recipe remedy la Fundación Visión Democrática y la Defensa de Niños y Niñas Internacionales (DNI), buy cialis physician de Costa Rica, firmaron convenio para regionalizar la campaña Sueños versus Pesadillas, con el fin de prevenir la migración de los mismos.

Dentro de este contexto, la campaña está enfocada en sensibilizar a la población salvadoreña sobre el fenómeno de migración de niños y adolescentes no acompañados, ya que dicha situación ha generado un drama humano en la frontera de México y Estados Unidos de América.

“Esto se ha generado a partir de rumores y falsas expectativas de los padres de familia. Por lo que decidimos de inmediato lanzar esta campaña, aunque en el camino se vaya reformulando o replanteando.

Asimismo, esperamos incluir nuevos socios”, agregó Christian Aparicio, director de Acción Social de la Fundación Visión Democrática. De acuerdo a la necesidad de informar a los padres de familia que permiten la migración de sus hijos en busca de un “mejor futuro”, la Fundación Visión Democrática, Fraternidad Sigma- Alfa- Lambda y la Asociación de Jóvenes de El Salvador (AJES) ha trabajado en la campaña Sueños versus Pesadillas, con el objetivo de concienciar a los padres de familia sobre el riesgo que sus hijos enfrentan al migrar a otro país.

En ese sentido, la mayor afluencia de niños migrantes se encuentra en los países que conforman el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), en donde según un sondeo realizado en escuelas y comunidades, por la Fundación Visión Democrática, más del 70% de los niños manifestaron el deseo de migrar, ya que lo perciben como un triunfo.

“Una de las problemáticas que como DNI hemos venido enfrentando es el tema del desplazamiento, refugio y migración en todas sus formas; sobre todo, la migración que violenta los derechos humanos, así como la migración vinculada a la explotación laboral y sexual”, indicó Virginia Murillo, presidenta de la DNI.

Por lo tanto, la regionalización de dicha campaña está dirigida a tres ejes principales: generar reacción en las instituciones; nuevas alianzas con fundaciones, universidades y demás entes comprometidos a cumplir los derechos humanos; y lograr incidencia política en materia de migración infantil.

De tal forma, dicha campaña se ha extendido en diferentes países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, con el objetivo de hacer eco en las mentes de los padres de familia para que desistan de la idea de invertir de 10 mil a 12 mil dólares en enviar a sus hijos, con “coyotes”, a Estados Unidos.

 En consecuencia de esto, el país que presenta mayor índice de migración infantil es Honduras, con un  aproximado de 90 niños por semana; en segundo lugar, Guatemala con un aproximado de 65 niños a la semana; y, en menor escala, El Salvador, con al menos 40 a 50 niños que migran en la semana

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …