Página de inicio » Espectáculos » Fundación La Niñez Primero celebra XV años de trabajo

Fundación La Niñez Primero celebra XV años de trabajo

@SAmigosCoLatino

Fundación La Niñez Primero con alegría celebró 15 años de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y niñas en El Salvador a través de nuestros programas de Ludotecas NAVES (Niños y Niñas Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando).

Sabedores de que, sin la ayuda de las empresas y fundaciones benefactores, nuestros proyectos sociales no tendrían un impactopositivo y de calidad hacia la niñez salvadoreña, se otorgaron reconocimientos a: Fundación Gloria de Kriete, Compañía Azucarera Salvadoreña, Fundación Sigma, Fundación LOLO, Fundación POMA, Juguetón, Proyecto Checchi/USAID, entre otros.

Fundación La Niñez Primero, FUNIPRI, nació en 2002, con el objetivo de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y las niñas en El Salvador, utilizando el juego como una herramienta transformadora de vidas, a través del programa de Ludotecas NAVES que en sus diversas modalidades han beneficiado a lo largo de 15 años a más 192 mil niños.

Con una metodología de atención basada en el juego y la recreación, FUNIPRI ha llevado sonrisas, desarrollo emocional, físico, social  y cognitivo, marcando un precedente histórico en el país, como una ONG pionera e innovadora en la creación de modalidades de atención especializada para la población más vulnerable.

En estos años se han creado 4 metodologías de atención: Ludotecas Municipales, Ludotecas Hospitalarias, Ludotecas Móviles y Ludotecas Terapéuticas, todas enfocadas a atender a la niñez más vulnerable, a través de 79 espacios creados.

Al cierre del evento, nos acompañó la escritora y conferencista colombiana, Pilar Ibañez, quien impartió el tema “Gerencia de la felicidad: inteligencia emocional para la productividad”, destacando la felicidad institucional y el bienestar corporativo como ejes fundamentales de una organización.

Durante estos 15 años hemos creado 79 Ludotecas distribuidas en las modalidades móviles, terapéuticas, hospitalarias, municipales; beneficiando a más de 193 mil niños y capacitando a más de 5 mil voluntarios.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …