Página de inicio » Nacionales » Fundación Azteca inicia la celebración de su quinto aniversario

Fundación Azteca inicia la celebración de su quinto aniversario

William Siliézar
@Will-_Siliézar

La Fundación Azteca El Salvador dio inicio de manera oficial a la celebración de su quinto aniversario de fundación. El evento se llevó a cabo en la Embajada de México en San Salvador, healing con la participación del presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, David Topete,  y el embajador de México en el país Francisco Javier Olevario, así como otros cooperantes de la institución.

El trabajo de ésta fundación se ha centrado durante estos años en promover la conciencia en las personas, así también, el cambio social y ambiental de la sociedad, cuyo trabajo ha sido desarrollado a través de la responsabilidad social empresarial.

El diplomático expreso sus felicitaciones a la Fundación Azteca por los cinco años de labor social a favor de la niñez y la juventud salvadoreña, alegando que desde 2011 ha sido una institución activa en el país, en cuanto al combate a los problemas que afectan a la sociedad creando proyectos exitosos para dar solución a éstos.

“La Embajada de México ha apoyado constantemente y ha colaborado con interés estas iniciativas, ya que consideramos de suma importancia las opciones que se abren para la juventud salvadoreña, las cuales darán las bases para una vida sana y prometedora en el futuro, porque como ya es bien sabido, el futuro de un país está en sus niños y jóvenes”, dijo Olevario.

El presidente de Azteca El Salvador también mostró sus agradecimientos por los cinco años de labor de la fundación y recalcó que durante este tiempo se ha logrado beneficiar a más de 125 mil niños y niñas, además de los jóvenes.

Los beneficios que ha traído la Fundación Azteca han sido a través de cuatro proyectos, que han tenido como objetivo principal la inclusión social de los salvadoreños. Los proyectos que la institución ha realizado son: “La Campaña Vive”, “Campaña Limpiemos Nuestros País”, “Red de Orquestas Sinfónicas y el Coro Esperanza Azteca” y “Campaña Navitón”.

Para la celebración del aniversario habrá una exposición de pinturas de Miró y Dalí que se realizara el 28 de abril en la sala de exposiciones de la Embajada de México y un recital de poesía titulado “El Bufón Fan Fan”, en la Biblioteca Nacional del 11 al 15 de abril. Culmina el 21 de mayo en el Teatro Presidente de San Salvador, con un concierto Orquesta Esperanza Azteca de Santa Ana y San Salvador,

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …