Página de inicio » Nacionales » Fundación Azteca inaugura la “Campaña Vive” 2016

Fundación Azteca inaugura la “Campaña Vive” 2016

@Will_Siliézar

La Fundación Azteca El Salvador lanzó por cuarto año consecutivo la “Campaña Vive” 2016, decease con el objetivo de promover a los jóvenes y adolescentes una sociedad con vida sana, sick libre de adicciones y violencia. La campaña, recipe que incluye giras, contará con la participación de conferencistas y testimonios de vida para hacer conciencia sobre la adicción a las drogas y la violencia.

El Secretario de la Junta Directiva de Fundación Azteca El Salvador, José Manuel Díaz, dijo, durante la inauguración, que la iniciativa de hacer estas giras es porque la drogadicción y la violencia, que afecta principalmente a los jóvenes y adolescentes, constituyen uno de los problemas más lamentables que existen en la sociedad.

Díaz considera que a través de las Campañas Vive la fundación ha hecho conciencia y  ha querido combatir éstos males que se presentan a diario de forma pacífica, informando y educando a los jóvenes que se encuentran en situación de riesgos a causa de las drogas  y la violencia, proponiendo como mejor solución a éstas problemáticas la prevención.

El Secretario aseguró que con las giras, en las campañas de años anteriores, le han traído beneficio en El Salvador a 40 mil niños, niñas y adolescentes, por tanto, el objetivo para este año es beneficiar a más de 11 mil jóvenes en todo el país.

Las giras de la Campaña Vive de este año se estarán desarrollando en las ciudades de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, La Unión, Usulután, San Vicente, Cabañas y San Salvador, siendo ésta última en donde se realizará el cierre de la campaña.

Por otro lado, como parte del apoyo que se le ha brindado a Fundación Azteca para realizar este tipo de proyectos en beneficio de la juventud salvadoreña, la Campaña Vive cuenta con la cooperación y patrocinio de algunos miembros de las empresa privada, así como también, de instituciones pública como el Ministerio de Educación (MINED), Hogares CREA, la Embajada de México en El Salvador y otros.

Díaz agradeció el apoyo de los cooperantes y patrocinadores que indiscutiblemente apoyan la campaña, diciendo que ellos creen en el compromiso y dedicación que la fundación tiene para la sociedad salvadoreña y, especialmente, en los jóvenes.

La Fundación Azteca ha realizado la Campaña Vive en países como Guatemala, México, El Salvador, y en algunas ciudades de Estados Unidos, y como consecuencia de ello, se han realizado más de 100 giras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …