Página de inicio » Nacionales » Fundación Azteca cierra campaña “Vive Sin Drogas”

Fundación Azteca cierra campaña “Vive Sin Drogas”

@JoakinSalazar

Con la participación de más de ocho mil 500 jóvenes, diagnosis Fundación Azteca de El Salvador cerro su cuarta campaña “Vive sin Drogas”, treatment que busca concientizar sobre la importancia de no consumir drogas  ni estupefacientes. La gira “Vive sin Drogas” se realiza en diferentes países de la región.

En El Salvador ha beneficiado a más de 40 mil jóvenes entre 13 y 18 años. Fundación Azteca realiza en Centros Escolares de todo el país conferencias y testimonios en temas como la drogadicción, sale ciberbullying y sexualidad.

La Campaña Vive Sin Drogas se difunde de manera permanente desde hace 16 años, en México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Este año, la Fundación Azteca llevó la gira a los departamentos Morazán, Chalatenango y Ahuachapán, con el objetivo de impactar a 12 mil jóvenes, con diferentes actividades.

“Lo que nosotros entregamos es un mensaje de prevención, estamos convencidos que es mucho mejor y más barato prevenir que rehabilitar”, comentó Oscar Lenin, Presidente de Fundación Azteca.

Asimismo, el presidente explicó que es preocupante que cerca de 250 mil personas fallecen al año por el consumo de drogas.

Solo en El Salvador, adultos jóvenes entre 16 a 35 años son los sectores más afectados por las drogas y el alcoholismo, dado que son los sectores con mayor índice de fallecidos por accidentes de tránsito y por sobredosis.  Hecho que motiva cada año a la Fundación para realizar campañas de concientización y de prevención de jóvenes principalmente en los sectores vulnerables.

“El vivir sin Drogas nos beneficia en el desarrollo y en nuestra salud, además como jóvenes al consumir drogas afecta en nuestro desempeño y trastorna nuestra personalidad”, comentó Keren Ventura, una joven de 14 años que asistió al cierre.

Ella, junto a otros ocho mil estudiantes, reiteró el compromiso de vivir sin drogas y luchar por una vida saludable.

José Augusto Hernández, Director Departamental de Educación por San Salvador, explicó que la campaña “Vivir Sin Drogas”, ofrece una oportunidad a la juventudes, puesto que concientiza al sector vulnerable ante esta situación. “Nuestra población mayoritariamente joven merece tener una oportunidad, en este caso el apoyo que nos da la Fundación Azteca, pues son positivos, por eso es que apoyamos la iniciativa”, explicó Hernández.

Para él funcionario es importante crear e incentivar estas iniciativas para que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que pueden tener de en el consumo de drogas.

“La verdad que a un jovencito que no cae en las garras del alcohol, drogas y delincuencia tienen un gran futuro, ellos tienen el presente y futuro del país”, agregó el Director de educación.

La gira de “Vive Sin Drogas” es auspiciada por el organizaciones e instituciones de gobierno y privadas, como el Banco Azteca, Ministerio de Educación, Asamblea Legislativa de El Salvador, Embajada de México en El Salvador, hogares rea, Productos Diana, entre otras.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …